AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 02: 53 h

equipos de telecomunicaciones

China sumó 51 millones de nuevos usuarios de Internet en 2012

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 11:47

[ ]

El número de internautas creció en China en 50,9 millones de personas, o un 10 por ciento, y alcanzó los 564 millones en 2012, informó hoy el Centro de Información de la Red de Internet China.

Pekín, 15 ene.- El número de internautas creció en China en 50,9 millones de personas, o un 10 por ciento, y alcanzó los 564 millones en 2012, informó hoy el Centro de Información de la Red de Internet China.

El acceso móvil fue el principal modo en el que los usuarios chinos accedieron a la red, y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para este fin creció en un 18,1 por ciento para alcanzar los 420 millones de personas.

Además, los usuarios que emplearon su móvil para hacer compras a través de la red crecieron un 24,8 por ciento hasta los 242 millones de personas a finales del año pasado.

Aumentó asimismo el uso de los microblogs, cuyos usuarios sumaron los 58,73 millones para quedar en 309 millones, según el Centro.

China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.

A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.

Las autoridades justifican que la acción tiene por objeto "garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos", algunos usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.

(Agencia EFE)

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Hace 54 minutos |

Málaga, 31 oct (EFE). La Asamblea de Unicaja ha aprobado esta tarde la transformación de la Caja en Fundación Bancaria.

El FROB envía dos operaciones irregulares de Novacaixagalicia a la Fiscalía

El FROB envía dos operaciones irregulares de Novacaixagalicia a la Fiscalía

31/10/2014 21:50 |

El FROB ha explicado que se estima que los "perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 210 millones de euros". La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel