AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 27 h

equipos de telecomunicaciones

COMUNICADO: Mensajes de felicitación de Navidad y Año Nuevo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:04

[ ]
READING, Inglaterra, January 10, 2013 /PRNewswire/ -- Acision revela un aumento de mensajes multimedia a nivel mundial durante las vacaciones de Navidad Acision [http://www.acision.com ], líder mundial en mensajería móvil, ha anunciado hoy un aumento del tráfico de MMS de hasta un 424%* coincidiendo con el periodo de las vacaciones de Navidad; especialmente durante el 24 de diciembre (Nochebuena), 25 de diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Nochevieja). Al comparar los datos de diferentes países de Europa, Norteamérica, LATAM y APAC, Acision ha registrado un aumento destacado en el uso de MMS en todo el mundo, sobre todo de aquellos que incluían contenidos de vídeo. Estos datos demuestran el valor duradero de la mensajería móvil en los mercados maduros y en desarrollo, a pesar del acceso a la banda ancha móvil, a conectividad con las redes sociales y las aplicaciones para compartir contenido.

READING, Inglaterra, January 10, 2013 /PRNewswire/ --

Acision revela un aumento de mensajes multimedia a nivel mundial durante las vacaciones de Navidad

Acision [http://www.acision.com ], líder mundial en mensajería móvil, ha anunciado hoy un aumento del tráfico de MMS de hasta un 424%* coincidiendo con el periodo de las vacaciones de Navidad; especialmente durante el 24 de diciembre (Nochebuena), 25 de diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Nochevieja). Al comparar los datos de diferentes países de Europa, Norteamérica, LATAM y APAC, Acision ha registrado un aumento destacado en el uso de MMS en todo el mundo, sobre todo de aquellos que incluían contenidos de vídeo. Estos datos demuestran el valor duradero de la mensajería móvil en los mercados maduros y en desarrollo, a pesar del acceso a la banda ancha móvil, a conectividad con las redes sociales y las aplicaciones para compartir contenido.

En un mundo conectado y socialmente experimentado como el actual, cada vez son más los usuarios móviles que buscan el uso del contenido visual y las fotos de forma instantánea para mostrar lo que están haciendo en cada momento, ya sea por medio de aplicaciones de foto y video, como Instagram y YouTube, redes sociales, comunidades o a través de otros servicios de mensajería. Esta tendencia se ha visto reforzada durante los periodos de vacaciones de 2012, en los que Acision fue testigo del aumento del tráfico de MMS durante los momentos de celebraciones.

Por ejemplo, España registró un aumento del uso MMS en un 384% en Nochebuena comparado con el mismo día de la semana anterior. Esta cifra se superó en Nochevieja, cuando el tráfico MMS se incrementó un 424%. En Argentina se ha detectado una tendencia similar, que Acision ha cifrado en un aumento de un 146% en Nochebuena y un 133% en Nochevieja, con un 377% en la hora de mayor tráfico, la medianoche de Nochevieja. En Estados Unidos, el tráfico de MMS creció en un 78% el día de Navidad, en comparación con el mismo día de la semana previa, además de experimentar un incremento de un 57% el día de Año Nuevo.

Los vídeos han demostrado ser la forma más popular de compartir contenido, con una impresionante cifra de crecimiento del tráfico en España del 972% el 24 de diciembre de 2012. Esta cifra confirma su enorme popularidad entre los usuarios móviles, que desean compartir vídeos de las celebraciones y felicitaciones con familiares y amigos con los que no pasan el periodo de Navidad. Compartir vídeo por medio de MMS ha sido también tendencia en Argentina, donde el crecimiento fue de un 475% el día de Navidad. En el caso de Estados Unidos el tráfico de audio experimentó la mayor subida, un 289% en el día de Navidad en relación al mismo día de la semana anterior, ya que los usuarios suelen enviar sus mensajes de audio grabados a los seres queridos y amigos para desearles una Feliz Navidad.

En la India, Acision ha permitido la entrega de un millón de mensajes MMS para un solo operador en un período de 24 horas, lo que supone un salto de un 400% en el tráfico en un día medio. Casi las mismas cifras de MMS son las que se han visto en la India durante Diwali, lo que destaca la nueva conducta de los consumidores en las regiones en desarrollo, donde los usuarios móviles quieren compartir experiencias y celebraciones pero no tienen necesariamente banda ancha para hacerlo a través de otras aplicaciones de red. En Malasia, un estado predominantemente islámico, se ha visto también un incremento del tráfico MMS, de un 31% y un 47% en Nochevieja y Año Nuevo respectivamente, siendo el aumento más pequeño el día de Navidad, cifrándose en un 11%.

"Este aumento en el uso de la mensajería móvil durante las vacaciones de Navidad no es inesperado del todo, sino que confirma que los MMS han conseguido ser percibidos como una forma fiable de enviar mensajes a sus seres queridos durante las vacaciones de Navidad," comentó Jorgen Nilsson, consejero delegado de Acision. "Atribuimos esta demanda al deseo cada vez mayor de los consumidores de compartir contenidos y los momentos especiales, estimulados por el fenómeno mundial de las redes sociales, siendo más sencillo gracias a la popularidad creciente de los dispositivos inteligentes y el acceso a las aplicaciones en red."

"Los MMS proporcionan una forma enriquecida, potente, personal y no intrusiva que permite al receptor saber que se acuerdan de él, sobre todo a aquellos que cuentan con amigos y familia en todo el mundo que disfrutan de estas celebraciones en diferentes zonas horarias. De hecho, en las regiones desarrolladas y en desarrollo la preferencia del uso de MMS para propagar el contenido visual y de audio de forma instantánea se ve reforzada por la fiabilidad y garantía de que su mensaje se entregará. Si se sabe aprovechar, el MMS presenta una oportunidad enorme para que los operadores capitalicen esta tendencia, ya que el servicio funciona sin una conexión de banda ancha, lo que equivale a que los consumidores podrán enviar contenido para todo el mundo y en cualquier momento," añadió Nilsson.

Las cifras de SMS crecieron también durante las vacaciones de Navidad. En España se experimentó un salto de un 40% en Nochebuena y en Nochevieja, mientras que en Estados Unidos se experimentó un aumento más modesto, de un 27%, el día de Navidad. El tráfico de SMS también fue algo superior en Argentina, donde se produjo un aumento de un 11% el día de Año Nuevo - en comparación con el 19% de Estados Unidos. Hay que destacar que el crecimiento en MMS fue comparativamente superior en Argentina frente al resto de países controlados - su crecimiento de SMS en las Navidades fue de solo un 15%, lo que sugiere que son más usuarios que nunca los que están dispuestos a experiencias más ricas y prefieren los MMS.

Un estudio de Informa de mayo del año pasado afirmaba que en el año 2016 se enviarán más de 387.000 millones [http://blogs.informatandm.com/4971/press-release-sms-will-remain-more-popular-than-mobile-messaging-apps-over-next-five-years ] de mensajes MMS , lo que representa en torno a un 1,7% del tráfico mundial de mensajes, haciendo que MMS sea la segunda aplicación en mensajería más usada en el mundo después de los SMS. El auge de MMS durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo muestra su popularidad como forma para compartir el contenido, sobre todo en periodos de vacaciones festividades y eventos.

*Datos de Acision

NOTAS PARA LOS REDACTORES

Acerca de Acision

Como líder global en mensajería móvil, Acision conecta el mundo potenciando los servicios de mensajería relevantes y uniformes, que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para los operadores y las empresas en todo el mundo. Para más información sobre Acision visite la página web http://www.acision.com

CONTACTO: Maria Hudson, Acision, teléfono: +44-118-930-8826, e-mail:maria.hudson@acision.com

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel