AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 06: 26 h

equipos de telecomunicaciones

Comunidades científicas divulgan la ciencia y la innovación a través de un laboratorio móvil

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:17

[ ]

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Fundación Padrosa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) presentaron este martes el laboratorio móvil, ‘Movilab’, con el que pretenden divulgar la ciencia y la innovación y fomentar las vocaciones en estos ámbitos.
Al acto de presentación del camión-laboratorio, que se realizó en la localidad madrileña de Tres Cantos, asistieron el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el director general de la Fecyt, José Ignacio Fernández Vera, y el vicepresidente de la Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo.
Durante la presentación, el director del Fecyt, José Ignacio Fernández, destacó que “la labor de ‘Movilab’ es acercar la ciencia al corazón de los pueblos y ciudades y hacerles ver a todos los ciudadanos las ventajas que nos aporta en nuestra vida cotidiana la ciencia”.
Asimismo, Fernández destacó que “este proyecto, que se realiza por tercer año consecutivo, se lleva a cabo gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas y por esto animo a todas las organizaciones a que se comprometan con la ciencia”.
Por su parte, el portavoz del CSIC, José Ramón Urquijo, manifestó que para esta institución "es prioritario comunicar y difundir la ciencia a la sociedad. De hecho, además de contar que avances hacemos y que cosas descubrimos, en el CSIC estamos convencidos de la importancia de que los niños y adolescentes se acerquen a la ciencia de una forma amable”.
“Creemos que este laboratorio sobre ruedas hace que los más jóvenes sientan curiosidad y sean ellos mismos los que descubran cosas a través de un microscopio o de un experimentó”, agregó.
‘MOVILAB’
En esta tercera edición, está previsto que ‘Movilab’ visite 15 localidades destacadas por su apuesta por la ciencia y la innovación, empezando por Tres Cantos, donde permanecerá frente al ayuntamiento de la localidad hasta el próximo 18 de enero. A continuación el camión visitará el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Asimismo, prestará servicios en otros lugares de España como Ciudad Real, Murcia, Cuenca, Alicante, Castellón y Tarragona.
Las instalaciones móviles llevarán a cabo de manera simultánea dos talleres, uno relacionado con la luz, donde los participantes abordarán temas como el origen y la naturaleza de la luz; y el segundo relacionado con el agua, donde podrán observar a través de un microscopio los átomos que la conforman.
Los grupos asistentes tendrán un máximo de 30 personas y podrán visitar el ‘Movilbus’ en horario de mañana y de tarde.

(SERVIMEDIA)

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

26/04/2015 22:41 |

El hermano del capitán tunecino asegura que fue obligado a navegar porque los traficantes sabían que había sido pescador y sabía controlar barcos. Mohamed Alí Malek ha sido acusado por la

'The Economist' carga contra el PP:  "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

'The Economist' carga contra el PP: "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

26/04/2015 19:48 |

La revista británica cuestiona también la recuperación de la economía española por sus "tasas de desempleo astronómicas".  Cree que los datos “han llegado demasiado tarde para salvar al partido en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel