AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 06: 14 h

equipos de telecomunicaciones

Cruz roja y entreculturas destinan 82.288 euros a proyectos sociales gracias a la recogida de 80.813 móviles

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 11:31

[ ]

Cruz Roja Española y la organización Entreculturas han recogido 80.813 móviles durante el año 2012 a través de la campaña ‘Dona Tú Móvil’, lo que ha permitido destinar 82.288 euros a proyectos sociales.
Según informaron Entreculturas y Cruz Roja, la campaña ‘Dona Tú Móvil', iniciada en el año 2004, consiste en que los usuarios donen los teléfonos móviles que ya no usan. Gracias a estas donaciones se generan ingresos que se destinan a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de colectivos desfavorecidos.
Los teléfonos que se donan y que son muy antiguos son reciclados por la empresa Eurekamóvil, que se encarga de reciclarlos según la normativa en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos electrónicos, por lo que además de ayudar a personas desfavorecidas, con esta campaña también se colabora en el cuidado del medio ambiente.
Los móviles que se pueden usar o son reparables se recuperan para reutilizarlos, lo que permite contribuir económicamente a los proyectos sociales en los que trabajan la ONG Entreculturas y Cruz Roja.
Por ejemplo, en el caso de Entreculturas los fondos recaudados permiten avanzar en proyectos de escolarización de niños en América Latina y África. Asimismo, Cruz Roja los destina a proyectos de sensibilización en materia de medio ambiente destinados a personas mayores. “Así, promovemos su envejecimiento de manera saludable mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación”, explicaron fuentes de Cruz Roja.
Esta campaña continuará a lo largo del año 2013, por lo que las dos organizaciones animan a los ciudadanos a que donen su viejo móvil para contribuir a construir una sociedad más justa.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel