AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 14: 44 h

equipos de telecomunicaciones

Cruz roja y entreculturas destinan 82.288 euros a proyectos sociales gracias a la recogida de 80.813 móviles

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 11:31

[ ]

Cruz Roja Española y la organización Entreculturas han recogido 80.813 móviles durante el año 2012 a través de la campaña ‘Dona Tú Móvil’, lo que ha permitido destinar 82.288 euros a proyectos sociales.
Según informaron Entreculturas y Cruz Roja, la campaña ‘Dona Tú Móvil', iniciada en el año 2004, consiste en que los usuarios donen los teléfonos móviles que ya no usan. Gracias a estas donaciones se generan ingresos que se destinan a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de colectivos desfavorecidos.
Los teléfonos que se donan y que son muy antiguos son reciclados por la empresa Eurekamóvil, que se encarga de reciclarlos según la normativa en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos electrónicos, por lo que además de ayudar a personas desfavorecidas, con esta campaña también se colabora en el cuidado del medio ambiente.
Los móviles que se pueden usar o son reparables se recuperan para reutilizarlos, lo que permite contribuir económicamente a los proyectos sociales en los que trabajan la ONG Entreculturas y Cruz Roja.
Por ejemplo, en el caso de Entreculturas los fondos recaudados permiten avanzar en proyectos de escolarización de niños en América Latina y África. Asimismo, Cruz Roja los destina a proyectos de sensibilización en materia de medio ambiente destinados a personas mayores. “Así, promovemos su envejecimiento de manera saludable mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación”, explicaron fuentes de Cruz Roja.
Esta campaña continuará a lo largo del año 2013, por lo que las dos organizaciones animan a los ciudadanos a que donen su viejo móvil para contribuir a construir una sociedad más justa.

(SERVIMEDIA)

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

Hace 24 minutos |

La emisión se ha celebrado para sacar partido al contexto económico y demostrar la renovada confianza que genera el país entre los inversores. De hecho.

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Hace 42 minutos |

El gasto del pasado año supone un 11,6% más que el año anterior, cuando destinaron 944 euros.  La cifra confirma la tendencia al alza en el gasto educativo desde 2010.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel