ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detenido en Burgos por acoso sexual a través del teléfono amparado en una falsa identidad

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Comandancia de la Guardia Civil de Villimar de Burgos detuvieron en la capital a un individuo por un delito continuado de acoso sexual y otro de usurpación de estado civil, al haber utilizado una identidad falsa para contratar una línea de teléfono con la que materializaba sus delitos, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos, saldados con la detención del presunto responsable sobre las 12.00 horas de ayer jueves, se remontan al pasado día 22 de diciembre, cuando el referido puesto de la Benemérita recibió una denuncia en la cual una persona aseguraba ser víctima de la recepción de mensajes en su teléfono móvil, de objeto sexual con fotografías, por parte de un autor desconocido que la invitaba a practicar relaciones sexuales con él.

Realizadas las correspondientes gestiones, se dio con el titular de la línea utilizada, si bien se descartó completamente su participación en los hechos. Acto seguido, el titular denunció la usurpación de su identidad en la compra del terminal telefónico.

No obstante, la investigación ofrecía datos que llevaron a pensar a los investigadores en un acosador múltiple.