AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 14: 17 h

equipos de telecomunicaciones

Economía- La Seguridad Social prevé ahorrar 32 millones al año con el envío telemático de notificaciones a empresas

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:09

[ ]
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social generalizará a partir del próximo lunes, 1 de abril, la implantación de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess) a un 1,5 millones de empresas y autónomos, con lo que prevé un ahorro anual de 32,3 millones de euros.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social generalizará a partir del próximo lunes, 1 de abril, la implantación de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess) a un 1,5 millones de empresas y autónomos, con lo que prevé un ahorro anual de 32,3 millones de euros.

La Orden Ministerial que regula el sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social ha sido publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Seguridad Social precisa, por ejemplo, que casi un 10% de las notificaciones que se envían desde la Tesorería General obligan a su recogida en los servicios postales, lo que genera un coste total de 17,25 millones de euros.

En virtud de este nuevo sistema, el usuario podrá tramitar las obligaciones de cotización, afiliación y partes de alta y baja médica de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como recibir mensajes de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) sin necesidad de desplazamientos innecesarios.

Las puesta en marcha de estas nuevas notificaciones telemáticas es fruto de la consolidación del sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), que canaliza la relación telemática de la Administración de la Seguridad Social con las empresas y sus autorizados, y ahora con los trabajadores autónomos que estén obligados a transmitir por este sistema los datos de los trabajadores.

La nueva normativa supondrá que el 100% de las empresas españolas cumplirán sus obligaciones con la Seguridad Social a través del uso de medios telemáticos.

SE AHORRARÁ UN MES EN LAS NOTIFICACIONES.

Por otro lado, Empleo destaca el establecimiento de un mecanismo de alerta que informa de la existencia de una notificación electrónica mediante un mensaje de texto al teléfono móvil o a través del correo electrónico.

La implantación del sistema Notess de la Seguridad Social conseguirá centralizar y agilizar el tiempo de gestión administrativa, y dará continuidad al proyecto de reducción de plazos iniciado el pasado año, añade el Ministerio de Empleo.

En este sentido, confía en que estos se reduzcan de media en un mes al suprimirse la espera del correo postal y la publicación de Boletines Oficiales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel