AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 32 h

equipos de telecomunicaciones

EFE lanza una aplicación para televisiones inteligentes de la mano de LG

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 10:21

[ ]

EFE acaba de lanzar una aplicación para televisiones inteligentes de la mano de LG, que permitirá a los más de 1,5 millones de hogares españoles que cuentan ya con este tipo de aparatos acceder a los contenidos multimedia de la primera agencia de noticias en español.

Madrid, 11 dic.- EFE acaba de lanzar una aplicación para televisiones inteligentes de la mano de LG, que permitirá a los más de 1,5 millones de hogares españoles que cuentan ya con este tipo de aparatos acceder a los contenidos multimedia de la primera agencia de noticias en español.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en "Smart World", el buscador de aplicaciones de las televisiones inteligentes de LG, y permitirá informarse con los contenidos audiovisuales de última hora y de días anteriores de EFE.

La aplicación de la Agencia EFE, desarrollada por la empresa ADNstream, está avalada por los sellos de imparcialidad, credibilidad e inmediatez que han caracterizado durante más de setenta años a la cuarta agencia internacional del mundo en la información que provee en los diferentes soportes.

EFE cuenta con reporteros en más de 180 ciudades de 120 países encargados de acercar al ciudadano, ahora también a través de la televisión inteligente, la realidad de los cinco continentes.

Las televisiones inteligentes se distinguen de las convencionales en que, mediante una conexión a internet, permiten navegar por la red y acceder a un menú con cientos de aplicaciones de tipo educativo, informativo o de entretenimiento, al igual que ocurre con los teléfonos inteligentes o con las tabletas.

En el caso de la televisión, la navegación se puede hacer a través de un mando a distancia especial, que se vende con la propia televisión, o de un ratón y teclado que pueden conectarse con el aparato de manera directa o inalámbrica.

La "Smart TV" cuenta con la posibilidad conectarse a otros aparatos del usuario, como el móvil o el ordenador, y acceder y utilizar los contenidos de los mismos.

Aunque llegaron a España en 2010, la expansión de este tipo de televisiones ha tenido lugar este año, a final del cual LG estima que habrá vendido alrededor de 1,5 millones de terminales, y unos cuatro millones a finales de 2013.

ADNStream es la responsable del desarrollo en España de la aplicaciones de LG.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel