AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 09: 24 h

equipos de telecomunicaciones

El fabricante chino Lenovo prepara su salto definitivo al sector de los televisores

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 11:00

[ ]
  • El grupo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales, estudia comprar una fábrica de televisores de la marca japonesa Sharp.
  • Con la operación, Lenovo daría el salto al sector y Sharp, conseguir fondos para renovar su tecnología y sus fábricas en territorio nipón.
Skylight, el primer smartbook de Lenovo

EFE

El grupo chino Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales, prepara la compra de una fábrica de televisores de la marca japonesa Sharp en Nankín, que encaja con su estrategia PC Plus de saltar al sector de los televisores.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la negociación se enmarca en los intentos de venta de varias fábricas por parte de Sharp, que también prepara la de otras plantas en Malasia, con el objetivo de conseguir fondos que solucionen sus actuales dificultades financieras.

La situación coincide con la incipiente estrategia PC Plus de Lenovo, con la que la compañía china va a tratar de expandirse hacia productos de electrónica de consumo, televisores incluidos.

Según dijo recientemente el propio presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, antes de darse a conocer estas negociaciones, la compra de activos de otras empresas está bien vista por la compañía, ya que "es una buena herramienta para encaminar nuestro crecimiento y construir nuevas capacidades de producción".

Entre las adquisiciones más importante que ha hecho Lenovo en el pasado están las firmas de su sector NEC, Medion y la propia unidad de ordenadores personales de IBM.

Por su parte, Sharp necesita fondos para actualizar sus tecnologías y poner al día sus fábricas principales en Japón, para poder competir con sus rivales surcoreanas Samsung y LG en el sector de las pantallas de plasma.

Se calcula que las ventas de pantallas de televisión de plasma han aumentado cerca de un 7% durante el año pasado en todo el mundo, hasta unos 220 millones de unidades, según las estimaciones de la consultora estadounidense DisplaySearch.

Normalidad en las primeras horas de la huelga convocada en Renfe por CGT

Normalidad en las primeras horas de la huelga convocada en Renfe por CGT

Hace 11 minutos |

Madrid, 26 dic (EFE).- La jornada de huelga convocada para hoy en Renfe y Adif por el sindicato CGT transcurre sin incidentes.

La bolsa de Tokio avanza pese a los malos datos macroeconómicos en Japón

La bolsa de Tokio avanza pese a los malos datos macroeconómicos en Japón

Hace 18 minutos |

Tokio, 26 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy en una jornada en la que los inversores obviaron los malos resultados de producción industrial en Japón en noviembre y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel