AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 23 h

equipos de telecomunicaciones

El Gobierno balear destina 288.000 euros, un 81% menos que en 2011 en un stand "pionero" que no usa papel

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 12:22

[ ]
El Gobierno balear ha destinado un total de 288.161 euros a su stand de Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada este miércoles, lo que supone un 81% menos que en 2011 cuando se gastó 1,51 millones de euros.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno balear ha destinado un total de 288.161 euros a su stand de Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada este miércoles, lo que supone un 81% menos que en 2011 cuando se gastó 1,51 millones de euros.

El puesto de este año mide 507,5 metros cuadrados y en él se desarrolla un prototipo del proyecto desarrollado por el Govern y Microsoft basado en la "eficiencia económica y ambiental", que ha sido calificado de "pionero" y que no usa papel.

El consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, explicó el pasado lunes que la cuota de participación privada este 2013 es del 9% con 25.047 euros y la de participación pública es del 91% con 263.114. Según ha detallado, en 2012 la privada fue del 4,56% y en 2011 del 1,26%.

Cabe destacar que en 2012 los costes ascendieron a 394.601 euros, lo que supuso una reducción respecto a 2011 del 74,4%.

Delgado ha resaltado que han desarrollado un "modelo pionero" que "seguramente será copiado en el futuro" que supondrá "la muerte del papel" y en el que hay instaladas seis pantallas táctiles interactivas ('tablets') de 40 pulgadas, así como otras diez de menor tamaño distribuidas por todo el stand, donde los asistentes podrán consultar todo tipo de información relacionada con Baleares y sus marcas.

El stand de Fitur ha sido desarrollado en colaboración por la Vicepresidencia Económica, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la ATB que ha realizado una encomienda de gestión a la Fundación BIT, que ha contado con el soporte del Centro de Innovación de Tecnologías Aplicadas al Turismo de Microsoft.

REUNIÓN CON LAS OFICINAS DE TURESPAÑA

Precisamente, Delgado ha anunciado que durante el transcurso de la feria --del 30 de enero al 3 de febrero-- se reunirán con los touroperadores, las aerolíneas y con todas las oficinas de Turespaña.

La forma del puesto de Baleares "surge --según Delgado-- de esquematizar un elemento propio del Archipiélago como es el mar mediante un diseño en planta con forma de ola". Los colores parten también de esta idea y combinan el azul turquesa de las aguas del mediterráneo, los blancos en referencia a los destellos del sol y la espuma de las olas y los verdes en alusión a la posidonia oceánica.

Además de las 'tablets', en las que se podrá elegir la información por motivo y zona, habrá un 'túnel de experiencias' en el que el visitante podrá asistir a un tour virtual de imágenes en 360 grados por el destino turístico en el que se podrá mover utilizando gestos y movimientos mediante un dispositivo Kinect.

Por otra parte, en el expositor, habrá 100 códigos QR con links a vídeos e información para que los visitantes puedan acceder a ellos en sus teléfonos móviles.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel