AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 25/05/15 - 11: 33 h

equipos de telecomunicaciones

El Inteco alerta de un troyano para Android que se aloja en otras apps y roba mensajes SMS

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 11:51

[ ]
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Tetus, un nuevo troyano en dispositivos Android que roba y borra mensajes SMS.

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Tetus, un nuevo troyano en dispositivos Android que roba y borra mensajes SMS.

El troyano se instala en el dispositivo bajo una aplicación 'social' legítima para Android. En concreto se ha encontrado oculto en las apps Faster Phone (com.appengines.fastphone), Flirt (com.coolmasterz.flirt), Battery Improve (com.stephbriggs5.batteryimprove) y All Friends (com.supersocialmob.allfriends).

De esta manera, cuando la supuesta aplicación se ejecuta, registra en el dispositivo un "espía" de mensajes SMS, de esta manera puede grabar los mensajes SMS del dispositivo y enviarlos a un servidor remoto.

Además, según ha indicado el Inteco en un comunicado de prensa enviado a Europa Press, la app podría borrar algunos mensajes SMS del dispositivo. También tiene la capacidad de re-enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario.

PREMIO

Por otra parte, el Inteco ha anunciado este viernes que su web 'Menores OSI' ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Mejor Iniciativa de Internet sobre protección a la Infancia de los XVIII Premios Zapping al ocio audiovisual de calidad.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales (TAC) otorga con los premios Zapping el reconocimiento a los medios audiovisuales (en la categorías de televisión, internet, móvil o videojuegos) cuya prioridad sea mejorar la calidad de los contenidos y defender los derechos del consumidor, sobre todo del menor, y mejorar, así, la sociedad.

(EuropaPress)

Los indignados, al poder: así recogieron las elecciones los medios internacionales

Los indignados, al poder: así recogieron las elecciones los medios internacionales

Hace 18 minutos | R. Breeze

Los principales medios internacionales recogen el vuelco político de las elecciones locales y autonómicas de este domingo, destacando la victoria de "los indignados".  Así.

El Ibex 35 comienza la sesión perdiendo un 1,5%

El Ibex 35 comienza la sesión perdiendo un 1,5%

Hoy, 10:14 h. |

El selectivo ha dejado la barrera de los 11.400 puntos en la jornada de resaca electoral. En los primeros compases de la sesión, solamente dos valores cotizaban en positivo: ArcelorMittal.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel