AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 04: 24 h

equipos de telecomunicaciones

El mercado de telefonía móvil sufre una caída histórica en octubre

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 15:06

[ ]
El mercado de la telefonía móvil sufre una caída histórica en octubre

MADRID (Reuters) -El mercado de la telefonía móvil en España perdió cerca de medio millón de líneas en octubre, castigando con especial virulencia a Telefónica y a Vodafone que, contrariamente a sus rivales más pequeños, habían decidido en primavera suspender las subvenciones masivas para la compra de teléfonos avanzados.

Según datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el mercado de la telefonía móvil registró la caída más fuerte desde que se inició la contracción del mercado en 2009, al darse de baja en octubre unas 486.183 líneas y tarjetas de datos.

Los datos de octubre reflejaron los malos resultados cosechados por Movistar y Vodafone, que perdieron conjuntamente unos 562.000 clientes.

"La ganancia de líneas que experimentaron Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV) no logró compensar la caída neta de líneas de Movistar (-284.290), Vodafone (-278.070) y, en menor medida, Orange (-14.870)", dijo la CMT.

Los últimos datos suponen un fuerte revés para Telefónica, que esperaba frenar en octubre la huida de clientes con el lanzamiento de un nuevo catálogo de ofertas con descuentos del orden del 40-50 por ciento para clientes que optaban por paquetes de servicios incluyendo móvil, teléfono fijo e Internet.

"Esta fuerte caída aumenta la presión sobre Telefónica para cambiar su política comercial", dijo un analista en Madrid.

Telefónica, con unos 21 millones de clientes de telefonía móvil en España, dejó de subvencionar los terminales de última generación en abril para contener los costes en un mercado en recesión. Pero en los últimos siete meses, ha perdido alrededor de 1,74 millones de clientes de telefonía móvil.

Vodafone, que se sumó inicialmente a esta política de suprimir las subvenciones para los móviles en España, anunció a principios de noviembre que ha reconsiderado su decisión y que retoma las subvenciones. Entre abril y octubre, Vodafone perdió más de un millón de clientes.

(Reuters)

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Hoy, 03:14 h. |

Tokio, 21 abr (EFE).- Japón registró un déficit comercial récord de 1,44 billones de yenes (10.208 millones de euros/14.100 millones de dólares).

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Hoy, 03:04 h. |

Asunción 19 abr (EFE).- Las instituciones paraguayas se han volcado para revitalizar el casco histórico de Asunción.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel