AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 06: 37 h

equipos de telecomunicaciones

El plan del dividendo digital pendiente del estudio de la sentencia de TDT

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 11:39

[ ]

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el plan del dividendo digital que permitirá liberar frecuencias para la telefonía de cuarta generación está pendiente del estudio de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el real decreto de adjudicación de la TDT.

Madrid, 20 dic.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el plan del dividendo digital que permitirá liberar frecuencias para la telefonía de cuarta generación está pendiente del estudio de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el real decreto de adjudicación de la TDT.

El ministerio de Industria intervino hoy en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que reconoció la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el real decreto de 2010 sobre la concesión de canales de televisión digital terrestre ha supuesto un problema para el plan del dividendo digital y ahora los servicios jurídicos del ministerio están estudiando la sentencia para ver como actuar.

El Plan está concluido y recoge todos los aspectos técnicos de antenización para que en enero de 2014 las televisiones emitan en frecuencias del espectro distintas a las actuales y para que las operadoras de telefonía móvil puedan, así, dar servicios de cuarta generación (LTE) en las frecuencias que dejen las televisiones.

El ministro recordó que así se adelantaría un año la llegada de la nueva telefonía móvil a España que "añadirá mucho valor y capacidad de competir".

José Manuel Soria insistió en que las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los contenidos digitales van a ser fundamentales para la reindustrialización del país y anunció que hoy llevará a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos el borrador de la Ley de Telecomunicaciones.

Según ha podido saber EFE es un paso más en la tramitación de esta ley que podría ir al Consejo de Ministros de mañana en primera lectura para luego iniciar los tramites de consulta entre la CMT y otros organismos para su aprobación definitiva por el Gobierno en unos meses e iniciar así su trámite parlamentario.

El ministro explicó que la actual ley tiene ya 10 años y que es preciso adecuarla a la nueva situación de forma que facilite las inversiones de los operadores y las de seguridad jurídica lo que permitirá contar con las nuevas redes rápidas de telecomunicaciones que prevé la Agenda Digital Europea.

Añadió que simplificará y agilizará todo los que tiene que ver de relaciones de la administración con el sector.

El Gobierno ha concluido ya la elaboración de la Agenda Digital Española que se trata de elaborar la hoja de ruta del Gobierno en Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para el periodo 2012-2015.

Según ha podido saber EFE, el ministro llevará esta agenda digital a uno de los últimos consejos de ministros de este año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel