Fundación Salvador Soler pone en marcha una nueva edición del certamen de cortos 'Movilisaction' 2013 contra la pobreza

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Salvador Soler ha puesto en marcha la segunda edición del certamen de cortos 'Movilisaction' 2013 contra la pobreza desde el punto de vista de los adolescentes. Este año el tema sobre el que tratarán los cortos, que pueden presentarse hasta el próximo 30 de marzo, será 'Olvidados: Superhéroes sin poderes'.

De esta forma, la Fundación ha expresado que este proyecto nace con el objetivo de otorgar a los jóvenes "la oportunidad de expresar sus ideas y canalizar su solidaridad de forma creativa a través del teléfono móvil". Por otro lado, ha indicado que el objetivo del certamen es "poner esperanza en las nuevas generaciones para que sean capaces de tomar la iniciativa de una acción más solidaria y efectiva para la erradicación de la pobreza y la exclusión social".

El tema que este año ha propuesto la Fundación busca que los chicos y chicas de entre 12 y 18 años se centren en los colectivos y personas que "luchan sin descanso y sin ayuda por un presente digno y un futuro amable".

Esta segunda edición contará además con el director de cine Esteban Crespo --nominado al Goya al 'mejor corto de ficción' por 'Aquel no era yo'--; y la periodista y escritora Mara Torres --finalista del Premio Planeta con 'La vida imaginaria'--, como miembros del jurado.