AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 07: 23 h

equipos de telecomunicaciones

Ian Livingstone: "Los juegos no son solo para niños"

lainformacion.com

domingo, 21/07/13 - 12:38

[ ]
Afirma que con los teléfonos móviles inteligentes, todas las personas terminarán jugando "en un futuro"
Ian Livingstone: "Los juegos no son solo para niños"

Afirma que con los teléfonos móviles inteligentes, todas las personas terminarán jugando "en un futuro"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Ian Livingstone, experto en videojuegos y uno de los fundadores de esta industria en Gran Bretaña, afirma que a la sociedad "le está costando entender" que los juegos no son "solo para niños", y señala que los humanos son "dados" a la actividad lúdica y que todas las personas "disfrutan jugando".

En una entrevista concedida a Europa Press en su paso por Tenerife Lan Party, Livingstone manifiesta que, con la introducción de los teléfonos móviles inteligentes, todas las personas terminarán jugando "en un futuro" a algún tipo de juego, que no tiene que ser el "típico de disparar y matar".

"La situación actual del mundo del videojuego está en alza, hasta el punto de que, actualmente, está facturando unos 50.000 millones de dólares, si bien se espera que llegará a 90.000 en 2015", asevera el cofundador de la compañía Games Workshop, quien subraya que es "muy importante" que la sociedad entienda los valores "educativos y lúdicos" del juego.

A su juicio, está teniendo lugar una "gran transformación" de los videojuegos al pasar de un producto que se vende "en una caja" a otro "digital al que se accede por la red", una transición que supone "nuevas oportunidades", toda vez que los desarrolladores "tienen la posibilidad de abrir un nuevo campo de ventas" que podría llevar a una "segunda edad de oro de los videojuegos".

JUEGOS ONLINE

Livingstone, que en 2012 fue nombrado Caballero del Imperio Británico, entiende que lo que atrae a la gente de estos productos es que, a diferencia de los juegos tradicionales --"que son lineales"---, tienen interactividad, y se muestra convencido de que quienes emiten una opinión negativa de ellos suelen ser personas que desconocen este campo.

"Los videojuegos pueden servir para muchos fines: resolver problemas, disfrutar de un puzle, aprender a tomar decisiones...", opina, a lo que añade que, si tienen tantas aplicaciones, "¿por qué van a ser negativos?".

A renglón seguido, el experto puntualiza que juzgar estos sistemas "por uno o dos títulos que son violentos" sería como sacar una conclusión sobre "toda la industria cinematográfica simplemente por una o dos películas", lo que "no tiene ningún sentido".

Entre los logros alcanzados durante su carrera profesional, se queda con la creación de Games Workshop, la edición de la serie de libros de lucha fantástica, la publicación de 'Tomb Raider' y la inclusión de la creación de contenidos digitales en el currículum de la enseñanza secundaria de Gran Bretaña.

Sobre esto último, apunta que, tras averiguar que se hacía mucho hincapié en el uso de la tecnología de la información entre los alumnos pero que no se animaba a estos a crear sus propios programas, el Gobierno aceptó una campaña realizada por él para la incorporación de ese contenido.

(EuropaPress)

Carlos Torres sustituye a Ángel Cano como 'número dos' de BBVA

Carlos Torres sustituye a Ángel Cano como 'número dos' de BBVA

4/05/2015 22:44 |

La entidad ha enmarcado este nombramiento en su propósito de "iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la prioridad estratégica del grupo". Según el banco.

El fraude del empleo en el hogar: un problema con difícil solución

El fraude del empleo en el hogar: un problema con difícil solución

4/05/2015 19:10 | E.S

Los expertos consultados por este medio coinciden en que la inspección es clave para detectar irregularidades o casos de esclavismo. En ocasiones la misma normativa puede producir situaciones en las que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel