AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 03: 48 h

equipos de telecomunicaciones

Joyn nace ofreciendo seguridad, fiabilidad e imágenes en tiempo real

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 15:07

[ ]

El servicio de comunicaciones Joyn que estrenan hoy en España Movistar, Vodafone y Orange, no es una simple aplicación, es el nuevo sistema de comunicaciones de los operadores de todo el mundo y que inicialmente se diferencia de otros como WhatsApp por su seguridad, fiabilidad e imágenes en tiempo real.

Ana Gamazo

Madrid, 28 nov.- El servicio de comunicaciones Joyn que estrenan hoy en España Movistar, Vodafone y Orange, no es una simple aplicación, es el nuevo sistema de comunicaciones de los operadores de todo el mundo y que inicialmente se diferencia de otros como WhatsApp por su seguridad, fiabilidad e imágenes en tiempo real.

Los tres principales operadores españoles son los primeros que han probado el sistema con sus clientes en los últimos meses, y hoy han unido sus esfuerzos para permitir la comunicación entre sus usuarios.

Es un servicio gratuito sin coste para el usuario con tarifa plana o para los que sin tenerla utilizan el servicio inalámbrico WiFi. En caso contrario puede tener algún coste por descarga de datos ajeno a Joyn.

En el momento actual, la gran diferencia con otros sistemas de mensajería de internet es la seguridad, su inviolabilidad, pero también que detrás hay un soporte técnico que responde de las posibles incidencias y que impediría una caída de servicio durante horas, según señalan los operadores españoles.

A estas diferencias de las que los usuarios inicialmente podrían no ser conscientes, se une la posibilidad de realizar una llamada tradicional y enviar imágenes en directo a través de Joyn a la persona con la que se está hablando.

Pero esto sólo es el principio, muy pronto también permitirá la comunicación por voz y por videoconferencia.

En un encuentro con periodistas convocados por Movistar (Telefónica) y Vodafone, los responsables de este servicio señalaron que la calidad del vídeo dependerá del estado de la red por lo que las nuevas infraestructuras de cuarta generación LTE que estarán disponibles en España en 2014, serán las ideales.

Alemania ya cuenta con estas redes y por eso Vodafone está probando allí, sólo con sus clientes, los servicios Joyn con voz y videoconferencia así como la localización.

Movistar y Deutsche Telecom también están desarrollando el servicio por lo que Alemania será el segundo país europeo que contará con Joyn entre operadores.

En España Joyn está disponible para el sistema operativo Android y pronto estará en la tienda de aplicaciones de Apple, pero en 2013 comenzarán a llegar móviles de Android, RIM y Windows con la aplicación incorporada; por el momento no hay noticias sobre las intenciones de Apple para incorporarla a sus dispositivos de forma nativa.

Los operadores también comunicaron hoy que muy pronto estará disponible una aplicación para el PC que permitirá su comunicación de la conexión fija con el servicio Joyn móvil.

Tras esta primera fase de consolidación del servicio, llegarán las herramientas de desarrollo de nuevas posibilidades, las llamadas Appis que permitirán la creación de nuevas funcionalidades, incluso la interconexión de estas redes con servicios como WhatsApp, Tu Me (Movistar) o Libon (Orange).

Los operadores han reconocido que el sistema que se presentó en febrero en el Mobil World Congress de Barcelona se ha lanzado más tarde de lo previsto y lo han justificado por la necesidad de que el usuario perciba un servicio de gran calidad ya que se trata de una apuesta de futuro.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel