AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 16: 22 h

equipos de telecomunicaciones

La cesión del Banco de España al Ayuntamiento, pendiente de la "agenda extraordinariamente intensa" de Montoro

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 16:26

[ ]
La cesión del antiguo Banco de España de Jaén, sin uso desde diciembre de 2004, por parte del Gobierno al Ayuntamiento de la capital está pendiente de la "agenda extraordinariamente intensa" del ministro de Hacienda, el jiennense Cristóbal Montoro.

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

La cesión del antiguo Banco de España de Jaén, sin uso desde diciembre de 2004, por parte del Gobierno al Ayuntamiento de la capital está pendiente de la "agenda extraordinariamente intensa" del ministro de Hacienda, el jiennense Cristóbal Montoro.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), a preguntas de los periodistas sobre cuándo se producirá la formalización del acuerdo entre ambas administraciones para que el edificio, obra de Rafael Moneo, pueda ser de titularidad municipal con el objetivo de que la Junta de Andalucía pueda adaptarlo como sede del Conservatorio Superior de Música.

"Creo que ustedes ven al ministro jiennense mucho por la televisión; por lo tanto, yo no tengo que excusarlo", ha comentado después de que en varias ocasiones tanto desde el Ayuntamiento como desde la Subdelegación se haya apuntado a la presencia de Montoro en su ciudad natal para materializar la cesión.

En este sentido, ha destacado que su intención "es venir a la mayor brevedad posible", aunque "su agenda se le ha complicado" con asuntos como reuniones de la Unión Europea, "procesos vinculados a la amnistían fiscal", sobre la que "ha tenido que comparecer en el Parlamento", o la reforma de la administración loca, de la que es "uno de los protagonistas".

"Pero puedo asegurar que estamos a punto de cerrar la presencia del ministro en la ciudad de Jaén", ha comentado el alcalde, quien ha precisado que, junto a la firma del convenio de cesión del antiguo Banco de España, el responsable de Hacienda participará "el mismo día en la inauguración del parque Cerro de las Canteras".

En cualquier caso, ha incidido en que se trata de "una cuestión que evidentemente depende de su agenda", por lo que si Montoro "estuviera "completamente liado" no tendría ningún problema "para firmar la cesión del Banco de España en Madrid si él no pudiera venir de una forma inmediata".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel