AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 20: 01 h

equipos de telecomunicaciones

La Diputación de Valladolid promocionará en Fitur el X Aniversario de las Villas Romanas y el turismo activo y rural

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:44

[ ]
Una aplicación para móvil reunirá toda la información relativa a la oferta turística de la provincia
La Diputación de Valladolid promocionará en Fitur el X Aniversario de las Villas Romanas y el turismo activo y rural

Una aplicación para móvil reunirá toda la información relativa a la oferta turística de la provincia

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre este miércoles, 30 de enero, y el sábado, 2 de febrero, una oferta turística protagonizada en mayor medida por el X Aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja y Puras y por las promociones de turismo activo y rural.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha presentado las acciones que se desarrollarán en el recinto de Ifema, donde la Diputación compartirá expositor, al igual que en los últimos años, con el Ayuntamiento de Valladolid.

En la edición de 2013 de Intur, la presencia de la Diputación estará marcada por el X Aniversario del Museo de las Villas Romanas y la explicación del programa de actividades que se ha preparado, con conferencias, charlas divulgativas, talleres, teatralizaciones, y la edición de dos publicaciones sobre el centro y el proyecto de recuperación de la Villa.

Además, se desarrollará una exposición conmemorativa que se llevará al Museo de Valladolid entre los meses de mayo y diciembre y se organizará en los meses de verano de un curso de arqueología y campo de trabajo.

Junto a ello se difundirá el turismo activo y rural en base a dos nuevas publicaciones informativas con las que, ha explicado Carnero se podrá hacer llegar a los potenciales clientes las "posibilidades que tienen para acercarse a esta tierra". Los documentos son fruto de las reuniones mantenidas por la Diputación con las 17 empresas de turismo activo de la provincia.

También se llevarán a cabo en la feria diversas acciones de promoción turística pactadas con el sector entre las que destacan la presentación de las empresas de turismo activo, la difusión de las actividades en la revista 'Turiplanes' y entre los socios del Club de Amigos de la Provincia.

Por otro lado, el presidente de la Institución ha apuntado que, de acuerdo con la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural (Avatur) se pondrá en marcha una campaña que permitirá a los socios del Club de Amigos disfrutar de descuentos y beneficios en 47 casas rurales que se recogen en el otro folleto que se presentará en Fitur.

Carnero ha aprovechado el acto celebrado este lunes para anunciar la próxima creación de una aplicación para móviles que reunirá información sobre el turismo en la provincia. Se trata de una herramienta que sintetizará los datos útiles tanto para los visitantes que quieran preparar su visita a Valladolid como cuando ya se encuentren en ella de turismo. Además, se puede acceder a buena parte de la información sin necesidad de conexión 3G.

El presidente ha explicado que se ha optado por este proyecto, que estará disponible a mediados del mes de febrero, debido a que el 18 por ciento de las visitas a los espacios web del turismo de la Diputación en Internet se producen a través de dispositivos móviles.

PERFILES EN FACEBOOK Y TWITTER

Jesús Julio Carnero ha incidido en la importancia que otorga la Institución provincial a las redes sociales, pues como ha recordado, también se han creado perfiles en Facebook (www.facebook.com/turismovalladolid) y en Twitter (www.twitter.com/muchoquevercontigo)

Las plataformas servirán como eje de comunicación de los eventos y novedades turísticas que tengan lugar a lo largo del año en la provincia de Valladolid. A ello, se une el nuevo canal en el portal de vídeos YouTube, que ofrece los anuncios de promoción turística.

Carnero ha destacado que la página web de turismo de la Diputación (www.provinciadevalladolid.com), que se presentó en la última feria Intur en Valladolid ha recibido hasta el momento a 32.000 visitantes que han accedido a 162.000 páginas. El 60 por ciento de ellos son de fuera de la provincia y, de ellos, el 11 por ciento de fuera del país.

(EuropaPress)

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hace 23 minutos |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

Hace 55 minutos |

La policía tiene identificados alrededor de 4.000 clubes de alterne en los que trabajan alrededor de 80.000 mujeres. 12 de cada 100 cigarrillos que se fuman en España han sido adquiridos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel