AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 13: 14 h

equipos de telecomunicaciones

La mayor productora mundial de tierras raras absorbe a 12 competidoras chinas

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 10:22

[ ]

El gigante minero chino Baotou Steel Rare-Earth Group (REHT), líder mundial en la producción de tierras raras (materias primas vitales para industrias como la tecnología o la fabricación de armamento), anunció hoy la adquisición de acciones en 12 competidoras del país que a partir de ahora controlará.

Pekín, 28 dic.- El gigante minero chino Baotou Steel Rare-Earth Group (REHT), líder mundial en la producción de tierras raras (materias primas vitales para industrias como la tecnología o la fabricación de armamento), anunció hoy la adquisición de acciones en 12 competidoras del país que a partir de ahora controlará.

Las 12 firmas y sus accionistas transferirán el 51 por ciento de sus acciones conjuntas a REHT, que con ello se consolida como principal productor en un país que produce más del 90 por ciento de las tierras raras del planeta, un cuasimonopolio que preocupa en los últimos años a industrias que los importan desde Japón, UE y EEUU.

REHT, con sede en la región septentrional china de Mongolia Interior (que con su riqueza minera ha ascendido a los primeros lugares de renta per cápita en el país) produce más de la mitad de las tierras raras del mundo.

La fusión anunciada hoy busca, según la firma, apoyar a las pequeñas productoras con tecnología, talentos, financiación y también medidas de protección medioambiental, algo importante teniendo en cuenta que la extracción de estas materias produce una gran degradación de la naturaleza.

Las 17 tierras raras (escandio, itrio, lantano, gadolinio, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, terbio, tulio, disprosio, holmio, erbio, iterbio y lutecio) se han convertido en una preciada materia prima por su uso en la fabricación de teléfonos móviles, vehículos híbridos o sistemas de guiado de misiles, entre otros.

China posee sólo el 30 por ciento de las reservas mundiales de estos elementos, pero países como Estados Unidos o Australia detuvieron hace años su explotación porque ésta era altamente contaminante, mientras que naciones como India o Brasil, con importantes yacimientos, aún no los explotan a gran escala.

(Agencia EFE)

Brasil entra en recesión técnica en medio de una disputada campaña electoral

Brasil entra en recesión técnica en medio de una disputada campaña electoral

Hace 6 minutos |

Brasil, la mayor economía de América Latina y la séptima del mundo, entró técnicamente en recesión en el segundo trimestre.

Nicaragua rescata a 20 de los 27 mineros atrapados

Nicaragua rescata a 20 de los 27 mineros atrapados

Hoy, 10:46 h. |

Los equipos de socorro de Nicaragua trabajan hoy en el rescate de 27 mineros artesanales que permanecen atrapados desde el jueves tras un derrumbe en una vieja mina situada en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel