AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 01: 54 h

equipos de telecomunicaciones

La productora Shine America crea una división para el mercado latino

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 22:21

[ ]

La productora Shine America, responsable de programas de televisión como "The Biggest Loser" y "MasterChef", anunció hoy la creación de una nueva división en español destinada a desarrollar y distribuir programación propia para Estados Unidos y América Latina.

Miami (EE.UU.), 23 ene.- La productora Shine America, responsable de programas de televisión como "The Biggest Loser" y "MasterChef", anunció hoy la creación de una nueva división en español destinada a desarrollar y distribuir programación propia para Estados Unidos y América Latina.

"Shine Hispanic es un reconocimiento a la creciente audiencia hispana, la cual juega un papel muy importante en la política estadounidense, la economía y la cultura general del país actualmente", explicó hoy a Efe Cristina Palacio, quien dirigirá esta nueva división desde Miami.

Según dijo la veterana productora colombiana, Shine Hispanic & Latin America pretende convertirse en "una nueva alternativa para los canales de televisión en abierto y de cable en toda la región".

"Shine Hispanic va a aportar una propuesta creativa nueva en todos los géneros", defendió Palacio, quien añadió que, al mismo tiempo, "representa oportunidades de trabajo para el talento, tanto frente a las cámaras como detrás de éstas".

El grupo internacional Shine -del que Shine America es una división- distribuye contenidos a más de 150 países y es responsable de producciones tan conocidas como "The Biggest Loser", "MasterChef", "The Office", "Ugly Betty" y "The Tudors".

Según detalló Shine America, la nueva división contará con oficinas en Miami y también en Bogotá y estará dirigida por Palacio, una veterana productora de programas con guión, de telerrealidad, concursos y series documentales.

Antes de asumir este puesto, Palacio fundó y presidió la productora colombiana BE-TV, responsable de producciones como "Los Infiltrados", "El Cartel de los Sapos 2", "La Isla" o "Las Muñecas de la Mafia".

Previamente fue directora creativa de Teleset, así como vicepresidenta de Desarrollo y de Producción de Caracol TV en Bogotá, donde supervisó las series "Sin tetas no hay paraíso" y "Desafío".

"Buscamos desarrollar y distribuir aún más programación con y sin guión a los mercados de habla hispana que presentan un rápido crecimiento", explicó el jefe ejecutivo de Shine America, Rich Ross.

Alex Mahon, la máxima responsable del grupo Shine, añadió que "Cristina es una ejecutiva creativa, brillante, respetada y versátil que naturalmente estaba preparada para liderar la entrada de nuestro negocio en el mercado de América Latina".

"Estamos muy emocionados con el potencial creativo del mercado hispano de EE.UU.", añadió Mahon sobre un creciente mercado en el que cada vez más medios de comunicación y generadores de contenidos tratan de abrirse un hueco.

El grupo Shine cuenta con "una variedad de formatos de todo el mundo que planeamos desarrollar y distribuir a lo largo de EE.UU. y de América Latina", detalló Palacio sobre la nueva división.

A finales del año pasado Shine America desarrolló su primera serie de televisión en español: "Minuto Para Ganar" ("Minute to Win It") para MundoFox.

(Agencia EFE)

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

16/09/2014 23:11 |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

Boeing y SpaceX llevarán astronautas de la NASA y acabará la dependencia rusa

Boeing y SpaceX llevarán astronautas de la NASA y acabará la dependencia rusa

Hace 4 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- Las compañías Boeing y SpaceX fueron hoy elegidas para transportar de nuevo astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en vehículos y con tecnología

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel