AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 23 h

equipos de telecomunicaciones

Los anunciantes sellan un acuerdo con antena 3 y no recurrirán la fusión con lasexta

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 11:51

[ ]

La Asociación Española de Anunciantes (aea) y Antena 3 han firmado un acuerdo transaccional "a favor de la libertad de competencia y las buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos", que incluye la renuncia de la patronal de las marcas a formalizar el recurso que anunció contra la fusión Antena 3-laSexta.
Según informó la AEA en un comunicado, gracias a este convenio, Antena 3 "se compromete a aceptar que las condiciones que regulen su posición competitiva en el mercado respondan a los dictámenes futuros de la CNC y que nunca por su parte generen efectos distorsionadores en el mercado".
Otros compromisos adquiridos por el grupo de comunicación liderado por Planeta tienen que ver con su contribución activa a la mayor transparencia y eficacia del mercado publicitario en televisión y, con tal fin, se marcará un plan de actuación para que, junto con los organismos y comisiones de trabajo de la AEA, se reelabore un acuerdo de buenas prácticas en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria.
Antena 3 también publicará su oferta de productos publicitarios "con mayor extensión y plazo que actualmente, asegurando la apertura de negociaciones mensuales con, al menos, 15 días de antelación al inicio de cada mes y así sucesivamente hasta llegar a 12 compromisos de actuación que sirvan para potenciar la competencia del medio televisivo al tiempo que se consiga la mayor eficacia posible en los procedimientos de trabajo".
Por su parte, la AEA procederá a "desistir de la formalización del recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros de fecha 24 de agosto de 2012".
Con la firma del presente acuerdo, tanto Antena 3 como la AEA "tienen el objetivo último de prestigiar la actividad publicitaria en general y al medio televisión en particular", añadió la nota de la asociación.
El Consejo Directivo de la AEA acordó el pasado octubre trabajar en un recurso contra la resolución que adoptó el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto, por la que se suavizaron los requisitos a la operación que impuso la Comisión Nacional de la Competencia y que tanto Antena 3 como laSexta tacharon de "inaceptables".
Los anunciantes sostenían entonces que la CNC planteó una serie de exigencias a la absorción de laSexta por Antena 3 que "asumían nuestros postulados sobre la competencia en el mercado de la publicidad". Sin embargo, entendieron que el Gobierno "las rebajó sustancialmente sobre la base de un supuesto 'interés general' que no compartimos, puesto que el auténtico interés general, el de todos, es el del derecho a la competencia", señalaron en aquellas fechas fuentes de AEA. Ahora, la patronal da marcha atrás a presentar esa iniciativa contra la compra de laSexta por Antena 3.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel