AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 03 h

equipos de telecomunicaciones

Los dominios '.es' crecen un 10,68% en 2012, hasta superar los 1,614 millones

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:13

[ ]
Suponen alrededor del 50% del mercado de los nombres de dominio en España

Suponen alrededor del 50% del mercado de los nombres de dominio en España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los dominios '.es', de cuya gestión se encarga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través Red.es, registraron un crecimiento interanual del 10,68% en 2012, hasta superar los 1,614 millones al cierre del año, según datos de la entidad pública empresarial.

Red.es ha explicado que el hito del millón y medio de registros se alcanzó a finales del primer trimestre del 2012 y, a inicio de 2013, el registro '.es' se posiciona entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios adquiridos.

De esta forma, los dominios '.es' suponen aproximadamente el 50% del mercado de los nombres de dominio en España y, desde el año 2007, se han consolidado en el país por encima de los '.com'. En concreto, mientras el crecimiento interanual de los '.es' fue casi de un 11% en 2012, los '.com' crecieron un 7,51% en este ejercicio.

Así, los dominios '.es' mantiene una cuota del 48,99%, seguido por los '.com', con un 39,83 %, por los '.net', con un 5,46%, y de los '.org', con un 3,62%, y de los '.info', con un 1,56%.

Para la entidad pública la gran ventaja de los dominios '.es' frente a otros es que aportan características diferenciales, que los convierten en referentes en el mercado español, lo que refuerza la "identidad y proximidad" de los proyectos y webs que los utilizan. Por ejemplo estos dominios favorecen su identificación con España, con el idioma español y con la cultura española.

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA

Asimismo, los dominios '.es' ofrecen a las empresas e internautas españoles una mayor seguridad jurídica que otros dominios, al estar sujetos a la legislación española y a la jurisdicción de los tribunales españoles.

La entidad pública ha recordado además que desde el pasado año se ha incrementado la seguridad jurídica del sistema español de nombres '.es', aludiendo a la instrucción por la que se establece el procedimiento de reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general.

Red.es ha explicado que dicha instrucción del director general de Red.es, Borja Adsuara, evita los registros abusivos y especulativos. "El objetivo es frenar la confusión que provoca que un nombre de dominio de interés general esté registrado por alguien ajeno a dicho interés, si bien, cualquier reasignación puede ser objeto de recurso ante la Jurisdicción competente", ha añadido.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel