AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 06: 50 h

equipos de telecomunicaciones

Mediaset España avisa de que sus tarifas publicitarias han "tocado suelo" y no va a bajar más los precios

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:23

[ ]
Lázaro García, director de Marketing de Publiespaña, compañía que gestiona la venta de publicidad de los canales de Mediaset España, ha avisado de que las tarifas publicitarias del grupo han "tocado suelo" después de encadenar varias bajadas los últimos años y ha anunciado que la compañía no va a reducir más los precios.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Lázaro García, director de Marketing de Publiespaña, compañía que gestiona la venta de publicidad de los canales de Mediaset España, ha avisado de que las tarifas publicitarias del grupo han "tocado suelo" después de encadenar varias bajadas los últimos años y ha anunciado que la compañía no va a reducir más los precios.

"En Publiespaña hemos decidido que el precio de los GRP no va a bajar más por dos razones fundamentales: la primera es que ya ha bajado demasiado durante los últimos años y la segunda, porque el producto televisivo no sólo no ha perdido valor sino que lo ha aumentado", ha indicado el directivo durante su participación en el 29º Seminario sobre televisión organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO).

En este sentido, ha insistido en que la decisión de no reducir más las tarifas se mantendrá aunque se reduzca la ocupación (el número de anuncios insertados en la programación). "Si el mantenimiento de los precios provocara un descenso en la ocupación, todas las partes saldríamos beneficiadas: el medio, porque mejoraría su calidad, y el anunciante, que recibiría un producto aún mejor", ha argumentado.

Además, ha afirmado que los canales de Mediaset siguen "entregando la misma cobertura y eficacia de siempre a los anunciantes". "Lo fundamental es seguir siendo el soporte más eficaz para la comunicación de los anunciantes y, de momento, se está consiguiendo", ha apuntado García, quien ha asegurado que "la mejor prueba del valor de la televisión como producto publicitario es que sigue produciendo la mitad del recuerdo de marca".

Con respecto a la complementariedad de otros medios, Lázaro García ha explicado que "el GRP necesita de la televisión para nacer y hasta ahora también moría en ella". "Pero desde hace algún tiempo, se multiplica por el resto de los medios y sobre todo por Internet", ha apuntado.

Así, ha indicado que el consumo televisivo sigue batiendo récords. El pasado mes de enero fue el segundo de mayor consumo histórico, tras noviembre de 2012, con 4 horas y 28 minutos por persona y día, o lo que es lo mismo, 268 minutos. "La mayor oferta ha vuelto más atractivo al medio. Y las nuevas pantallas e Internet en lugar de restar consumo televisivo, lo han multiplicado", ha subrayado.

Concretamente se ha referido a un estudio publicado en Reino Unido sobre Twitter y la televisión, en el que se apunta que ambos medios tienen una relación "muy simbiótica". "A los usuarios de Twitter les encanta hablar de lo que está pasando en la televisión y a los televidentes les encanta usar Twitter para ver las opiniones de otros espectadores", ha afirmado.

"'La Voz' ha sido un ejemplo de integración en todos los sentidos: con campañas de televisión vinculadas al programa con productos desde alimentación hasta automoción y con la explotación de todos los formatos publicitarios posibles en otras plataformas como los que ofrece la propia página web del programa", ha apuntado.

Por otro lado, la presentación '¿Os acordáis del 37?', realizada por Susana Martín de los Ríos, responsable de Investigación y Servicios de Política Comercial de Publiespaña, y Pilar Granados, directora general de CIMEC Investigación, sobre el estudio llevado a cabo por Publiespaña que evidencia el valor de los bloques publicitarios de corta duración y su incremento de índices de recuerdo y notoriedad, ha sido distinguida con el Premio AEDEMO a la Mejor Presentación de 29ª edición del Seminario sobre Televisión que acaba de finalizar.

(EuropaPress)

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Hace 5 minutos |

Sídney (Australia), 20 sep (EFE).- La reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20) comenzó hoy en la

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Hoy, 03:11 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El tesorero de Australia, Joe Hockey.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel