AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 10: 08 h

equipos de telecomunicaciones

Microsoft y Micro Focus simplifican la migración de aplicaciones COBOL del mainframe a "la nube"

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 14:00

[ ]

 
- Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, y Microsoft han mostrado como es posible migrar fácilmente las aplicaciones COBOL desde el mainframe a "la nube". Como ejemplo, expusieron la reciente historia de éxito de Trasmediterránea, que ha migrado sus aplicaciones COBOL sobre mainframe a Windows Azure de Microsoft en un tiempo record y con un retorno de la inversión inferior a 18 meses.

En el marco de una jornada profesional celebrada esta semana, Pierre Millet, consultor principal de Microsoft Servicios, indicó que el "caso" de Trasmediterránea es el primer ejemplo de migración de aplicaciones del mainframe a la nube Azure en España. "Trasmediterránea -explica- quería reducir los elevados costes operativos elevados derivados de las aplicaciones de reserva, emisión y embarque,  soportadas en un mainframe, que además ofrecían muy poca flexibilidad para añadir o mejorar las funcionalidades. Los objetivos de partida eran reducir el TCO (coste total de propiedad) de la aplicación, mantener los niveles de servicio y experiencia de usuario y modernizar la aplicación".

Para Microsoft, la estrategia pasaba por un Replatforming, es decir por mantener la aplicación en una plataforma más moderna y económica. "Entre sus ventajas -opina Pierre Millet - hay que destacar que no es necesario tocar la lógica del negocio (rehosting) y, en paralelo, se logra una mayor flexibilidad para realizar ajustes (rewritting), se accede a una mayor oferta de productos a menor coste, a posibilidad de convivencia entre COBOL y .NET y a la modernización de la aplicación. Todas conllevan una reducción del gasto del departamento TI".

El proceso de migración de las aplicaciones COBOL de Trasmediterránea a la nube Azure de Microsoft se realizó en ocho meses y ofrece la posibilidad de evolucionarlas para obtener mejores prestaciones. Además permite reducir en un 30% los costes durante los cinco primeros años y un 25% en los siguientes años. "Sin tener que cambiar una sola línea del código- apunta Millet- Trasmediterránea cuenta con las mismas prestaciones en sus aplicaciones que cuando se encontraban en el mainframe, pero ahora con un coste menor y con la ventaja de contar con la agilidad y flexibilidad necesarias para añadir mejoras administrativas y operativas manteniendo tanto el lenguaje COBOL como .NET".

La nueva plataforma ha permitido notables mejoras en la administración de las aplicaciones y las operaciones, en la integración con B2B y B2C y la convivencia equipos COBOL y C# bajo mismo entorno de desarrollo. También ha aumentado la productividad de desarrollo transacciones y Jobs (C#), el uso de nuevos canales (teléfono, tabletas... ) y un Capability Maturity Model (CMM) (Integración de modelos de madurez de capacidades) optimizado.

El COBOL continúa siendo uno de los lenguajes de programación más seguros que hay. Actualmente está presente en el 75% de las transacciones de negocio, siendo capaz de operar en todas las plataformas actuales como Windows, Unix, Linux. Además soporta las nuevas tecnologías y necesidades de negocio como dispositivos móviles y Cloud. En palabras de Miguel Fito, director de desarrollo de soluciones de negocio en Micro Focus, "en contra de las predicciones, al COBOL le queda aún mucha vida por delante"

Micro Focus Visual COBOL es el líder en entornos de desarrollo y despliegue de aplicaciones críticas de negocio. La solución permite a los programadores utilizar COBOL como si fuera cualquier lenguaje de última generación y tener acceso a otro tipo de lenguajes y plataformas hoy estándares como .NET, máquinas Java o la nube. 

Síguenos en Twitter: @MicrofocusES

Únete a nuestro grupo de LinkedIN en Español

 

Acerca de Micro Focus

Micro Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es
 
 
 
 

(IberoNews)

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Hace 9 minutos |

París, 20 ago (EFE).- El ministro francés de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

Hace 24 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía terreno poco después de la apertura e la sesión y bajaba el 0,05 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel