AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 01: 40 h

equipos de telecomunicaciones

Movistar devuelve al Ayuntamiento Laredo los 1.011 euros cobrados de más en una factura telefónica

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:46

[ ]
La compañía Telefónica-Movistar ha procedido a rembolsar al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros facturados en febrero de 2012 en una línea móvil bajo el concepto de 'datos de GPRS en Itinerancia'.
Movistar devuelve al Ayuntamiento Laredo los 1.011 euros cobrados de más en una factura telefónica

LAREDO, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía Telefónica-Movistar ha procedido a rembolsar al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros facturados en febrero de 2012 en una línea móvil bajo el concepto de 'datos de GPRS en Itinerancia'.

La devolución responde a la reclamación efectuada desde el Consistorio, que la operadora ha estimado en su totalidad, al quedar acreditado que dicho consumo se efectuó por conexiones "autónomas" del teléfono a internet durante la estancia del usuario en el extranjero.

El abono se efectuó en la factura correspondiente al pasado día 1 de diciembre bajo el concepto de "devolución". El concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas, ha expresado su satisfacción al ver reintegrado el importe a las arcas públicas, culminando así un procedimiento que se inició el mismo mes de abril, nada más tener conocimiento de dicha factura.

Arenas ha explicado en detalle todas las circunstancias que han rodeado un asunto "felizmente resuelto a favor de los intereses municipales".

Los hechos se remontan a febrero de 2012 cuando, en vísperas de un viaje a EEUU, el usuario del móvil contactó con la compañía para solicitar que se aplicara "la tarifa más barata para datos Gprs en itinerancia".

Ello se concretó en la gestión de un bono de internet del 18 de febrero al 18 de marzo, tal y como figura en la facturación. Una circunstancia que "choca" con el importe posteriormente cobrado y que se constató en la facturación recibida en marzo.

Detectada la incidencia, se inició una reclamación que, tras ser objeto de un estudio por parte de la compañía, ha derivado en el definitivo reintegro de la cuantía mal facturada.

Ramón Arenas ya expuso de forma pormenorizada los datos desglosados de la factura en el pleno municipal del mes de septiembre. Según aclaró entonces, sobre un importe global de 1.172 euros, se acreditaba que 87 euros eran en concepto de llamadas, 70 euros en concepto de cuotas y 3 euros en concepto de mensajes multimedia. El grueso de la factura, 1.011 euros, correspondían a 'Datos GPRS en Itinerancia'.

Este volumen se corresponde con conexiones a la red que el propio terminal realizó de manera "sistemática, sin que obligatoriamente se hiciese uso del mismo para dicha función y, lo que es peor, sin que entrase en funcionamiento el bloqueo automático de esta función que las operadoras tienen la obligación de establecer cuando dicho consumo rebasa los 50 euros", expuso el edil.

"MALA FE"

En opinión del concejal "queda acreditada la mala fe" de quienes acudieron "corriendo a la prensa para envenenar a la opinión pública, aludiendo a un consumo de 1.200 euros en llamadas de móvil que desde el primer momento sabían que era incierto".

Ramón Arenas ha denunciado "el cinismo e hipocresía" del que en su opinión hicieron gala, "al rasgarse las vestiduras por un falso gasto de 1.000 euros, manteniéndose callados cuando hemos demostrado un ahorro telefónico que supera varias veces dicha cifra".

En este sentido, ha recordado el plan de optimización de equipos y líneas que ha redundado en un descenso del 60% en la facturación de telefonía fija e internet.

La estrategia --ha dicho-- se ha aplicado tanto en la sede principal del Ayuntamiento, como en otras dependencias municipales como la Casa de Cultura, el Polideportivo, la sede de Asuntos Sociales y el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE).

Como consecuencia de ello, "el ahorro mensual ha sido de un mínimo de 600 euros al mes. Esto no les interesa comentarlo porque refleja una acertada manera de gestionar los intereses de los ciudadanos", concluyó Arenas.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hace 37 minutos | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hace 53 minutos |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel