AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 07: 04 h

equipos de telecomunicaciones

PSM secunda la concentración contra la reducción horaria de las unidades de Emergencia Social y apoya a trabajadores

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 14:27

[ ]
El PSM secunda la concentración de protesta que tendrá lugar este lunes frente a la Consejería de Asuntos Sociales contra el recorte en el horario y unidades móviles que cubre las emergencias sociales de la región, un servicio que la Comunidad ha asegurado que seguirá garantizando.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El PSM secunda la concentración de protesta que tendrá lugar este lunes frente a la Consejería de Asuntos Sociales contra el recorte en el horario y unidades móviles que cubre las emergencias sociales de la región, un servicio que la Comunidad ha asegurado que seguirá garantizando.

Según ha indicado la formación socialista en un comunicado, el Gobierno regional "pretende dejar de atender el 70 por ciento de los casos" y llevar al paro a la mayoría de la planta. Por ello, acudirán a esta concentración diputados del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid para mostrar su "apoyo" a este colectivo.

La diputada en la Asamblea Matilde Fernández ha manifestado este sábado que el Gobierno del PP pretende, "a través de un nuevo recorte", reducir estas unidades a "una y cuarto", llevando consigo al paro a la gran mayoría de la plantilla que cubre este servicio.

Así, ha confirmado que su grupo estará en esta concentración porque se está creando una "inseguridad" en el mundo empresarial que gestiona las unidades móviles o que aspira a gestionarlas, a todos los trabajadores que en estas unidades móviles trabajan desde hace siete años y a los ayuntamientos de toda la Comunidad que solicitan estos servicios.

En este sentido, Fernández ha explicado que este programa nació hace siete años con cuatro unidades móviles que trabajaban las 24 horas del día, los 365 días del año, las cuales ya se redujeron a dos en enero de 2011 y "ahora pretenden atender, con el crecimiento de situaciones difíciles que la crisis está produciendo, con una unidad y cuarto", puesto que el PP, a través de un nuevo 'recorte', a partir del 1 de febrero, "sólo dejará en servicio a una unidad móvil durante 24 horas y otra durante sólo 10 horas diarias para toda la Comunidad de Madrid".

"La última memoria social dejaba bien claro que cerca de 3.000 personas eran atendidas y que municipios tan importantes como Móstoles, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcorcón y Getafe recibieron las prestaciones de estas unidades móviles en más de 100 ocasiones, en menos ocasiones otros 93 municipios y una unidad no va a poder cubrir las prestaciones y las necesidades que hasta ahora existían", ha lamentado la responsable socialista.

En este punto, Fernández ha indicado que el Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid responde a situaciones de emergencia social sobrevenidas en los 179 municipios de la región, como son casos de víctimas de violencia de género, menores y mayores en desamparo, personas sin hogar, o gestión de servicio de entrega de recién nacidos abandonados.

DESCENSO DE ASISTIDOS E INTERVENCIÓN

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales han señalado que, según el último balance anual del servicio, la media de intervenciones descendió el año pasado un 27 por ciento respecto a cuatro años antes y el número de individuos asistidos cayó un 24 por ciento en 2012 respecto a 2008.

Asimismo, han justificado la reducción horaria en una decisión tomada tras un somero análisis del número y carácter de las intervenciones de Emergencia Social de la Comunidad y como consecuencia de los convenios con los ayuntamientos para evitar duplicidades

Desde el departamento que dirige Jesús Fermosel también han destacado que el contrato del Servicio de Emergencia Social garantiza la atención y la prestación del servicio en situaciones puntuales de gran demandas y que las unidades de Emergencia Social están coordinadas por el 112 para así dar cobertura a todas las localidades de la región.

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel