AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 18: 42 h

equipos de telecomunicaciones

Samsung presenta un beneficio récord pese a la caída de la división móvil

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 00:43

[ ]
  • Al publicar sus resultados de abril-junio, la multinacional surcoreana destacó que el incremento responde al aumento en las ventas de "smartphones".
  • En comparación con el trimestre anterior, el incremento del beneficio neto de Samsung Electronics fue del 8,6 por ciento.
Samsung prevé un beneficio operativo de 8.400 millones de dólares en abril-junio

(EFE). Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de "smartphones", logró en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 7,77 billones de wones (unos 5.270 millones de euros), un 49,6 por ciento más que el mismo período del año pasado, ha informado la empresa en un comunicado.

Al publicar sus resultados de abril-junio, la multinacional surcoreana destacó que el incremento responde al aumento en las ventas del nuevo Galaxy S4, y en menor medida a las de paneles OLED para dispositivos inteligentes y aparatos de aire acondicionado. Eso sí, el beneficio de la división móvil cae un 3,5% con respecto al trimestre pasado.

En comparación con el trimestre anterior, el incremento del beneficio neto de Samsung Electronics fue del 8,6 por ciento.

En cuanto al beneficio operativo, el gigante de la electrónica logró un avance del 47,5 por ciento en términos interanuales hasta 9,53 billones de wones (unos 6.470 millones de euros) en el segundo trimestre de 2013, cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de julio.

En este período las ventas de Samsung Electronics, primera empresa de Corea del Sur, alcanzaron 57,46 billones de wones (38.990 millones de euros), un 20,7 por ciento más que en el mismo tramo de 2012.

"Las ventas de teléfonos inteligentes y televisores de gama alta mantuvieron un crecimiento estable" en el segundo trimestre, destacó la compañía en su comunicado.

La división de teléfonos móviles, que acapara más del 50 por ciento de las ventas totales de la empresa, elevó sus ventas un 9 por ciento interanual, mientras la unidad de pantallas lo hizo un 46 por ciento y la de semiconductores un 64 por ciento.

Samsung pronosticó que el aumento de los beneficios de la compañía se prolongará en la segunda mitad de este año "por la alta demanda estacional" y "las ganancias derivadas del aumento de las ventas de "smartphones" y televisores".

En todo caso, afirmó que "no se pueden pasar por alto" posibles factores adversos como "el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en teléfonos inteligentes y otros productos"

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hace 31 minutos |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hoy, 15:34 h. |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel