ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Sony quiere plantar cara a Apple y Samsung con el teléfono "premium" Xperia Z

  • El nuevo teléfono inteligente de alta gama de Sony, el Xperia Z, de 5 pulgadas y resistente al agua y al polvo, llegará al mercado europeo y estadounidense el próximo febrero con la intención de plantarle cara al iPhone 5 de Apple y al Samsung Galaxy S III.

Madrid, 17 ene.- El nuevo teléfono inteligente de alta gama de Sony, el Xperia Z, de 5 pulgadas y resistente al agua y al polvo, llegará al mercado europeo y estadounidense el próximo febrero con la intención de plantarle cara al iPhone 5 de Apple y al Samsung Galaxy S III.

"No es un 'phablet', es un 'smartphone' porque se puede manejar con una sola mano", ha explicado a Efe el responsable de producto de Sony Mobile para el sur de Europa, Orazio Corva, quien ha reconocido que el objetivo de Sony es "hincarle el diente" al mercado de la telefonía de alta gama dominado por Apple y Samsung.

El teléfono inteligente de Sony está equipado con la versión Jelly Bean de Android.

El Xperia Z llegará a Europa y Estados Unidos el próximo 25 de febrero en dos colores: blanco y negro.

Corva ha indicado que Sony aún no ha establecido un precio oficial de venta del terminal para España, si bien ha sostenido que en Alemania se comercializará a 649 euros.