AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 20: 02 h

equipos de telecomunicaciones

Telefónica invertirá 790 millones de dólares en Venezuela este año

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 21:23

[ ]

La compañía Telefónica invertirá 790 millones de dólares (581,56 millones de euros) en Venezuela en 2013 con la vista puesta en la tecnología 4G y la intención de consolidar su primacía en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Caracas, 5 feb.- La compañía Telefónica invertirá 790 millones de dólares (581,56 millones de euros) en Venezuela en 2013 con la vista puesta en la tecnología 4G y la intención de consolidar su primacía en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

"Nuestra proyección de inversión para este año es de 3.400 millones de bolívares (790,7 millones de dólares)", dijo a Efe el presidente de Telefónica Venezuela, Pedro Cortez, al comentar el plan de trabajo de Movistar en el país.

Cortez señaló que la inversión estará centrada en dos grandes apartados: por una parte "toda la tecnología de lo que es la red de datos", y por otra en la transmisión, en la fibra de comunicaciones que permite la capacidad de penetración no solo de la red de datos sino de nuevas tecnologías.

"Estamos poniendo la inversión por delante para asegurar no solamente el crecimiento sino la calidad de nuestro servicio", afirmó.

En ese sentido, destacó que Movistar se está preparando para la nueva tecnología 4G, la red de datos móviles de cuarta generación.

"Estamos poniendo la base para soportar la tecnología 4G, estamos preparando la inversión y atentos a lo que el regulador en este caso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tenga a bien asignarnos", sostuvo, al cifrar en 20 megahercios el espectro mínimo necesario para esta tecnología.

En relación con los datos de 2012, Cortez subrayó que Telefónica invirtió 2.300 millones de bolívares (534,9 millones de dólares, 394 millones de euros), lo que permitió a la empresa casi duplicar su capacidad de oferta de datos en Venezuela.

El responsable de la multinacional española subrayó que Venezuela tiene una de las mayores, "si no es la mayor", penetración de smartphones en América, ya que 2 de cada 10 móviles son teléfonos inteligentes.

En ese segmento, Movistar tiene el 55 % de los smartphones y 3.200.000 clientes.

"Esto implica que hemos crecido en número de clientes: en un millón de clientes, casi un 30 % de crecimiento con respecto al año anterior", subrayó.

De esa manera se consolida la presencia en el mercado de una marca que ya cuenta con el 33 % de todo el mercado de telefonía celular en Venezuela.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel