AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 05: 39 h

equipos de telecomunicaciones

Telefónica lanza hoy el primer móvil con Firefox OS por un precio de 69 euros

A.P.A.

lunes, 01/07/13 - 11:35

[ ]
  • Telefónica, uno de los grandes operadores mundiales que ha impulsado el sistema operativo del navegador Mozilla, ha presentado hoy el terminal.
  • El teléfono se llama ZTE Open y estará disponible mañana en las tiendas de Movistar. Llegará países como Colombia y Venezuela en las próximas semanas y desembarcará en Brasil a final de año.

 

ZTE Open, el primer terminal con Firefox OS  -Foto: Ana P. Alarcos

Telefónica ha presentado esta mañana el primer teléfono móvil del mundo con Firefox OS, el sistema operativo del navegador Mozilla.

Se trata del ZTE Open, que llega a las tiendas con el fin de comer terreno a los dos reyes del mercado: Android e iOS, los sistemas de Google y Apple, que controlan cerca del 90% del mercado.

Tal y como han asegurado fuentes de la multinacional española, "este terminal es el resultado de haber llevado la web a la telefonía móvil". Una apuesta que ha llevado a cabo junto al fabricante chino ZTE.

Mañana mismo llega a las tiendas de Movistar por un precio de 69 euros, IVA incluido. Según ha anunciado Telefónica, el terminal tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, 256 megas de RAM, una cámara de 3,5 megapíxeles e incorpora una tarjeta microSD de 4GB.

Se trata de un teléfono dirigido a un usuario que está empezando en el mundo de los smartphones. El bajo precio del terminal será el gancho para los países latinoamericanos, mientras que en España todo apunta a que los jóvenes serán el público objetivo prioritario.

Así, el ZTE Open ya incorpora aplicaciones de redes sociales como Tuenti, Twitter o Facebook, o de establecimientos como Telepizza. No obstante, el terminal de momento no incluye el famoso WhatsApp, aunque Telefónica asegura que está negociando para un futuro. Igual que con Instagram.

Los clientes tienen dos opciones a la hora de comprar el terminal. Para aquellos que quieran prepago, la oferta es pagar esos 69 euros, aunque regala 30 euros de saldo inicial.

Para los usuarios que opten por la fórmula del contrato, Movistar permite financiar el pago del teléfono hasta en 24 meses. En ese caso, el teléfono costará 2,87 euros al mes, impuestos incluidos.

Internacionalización

De momento, España es el primer mercado en el que este móvil estará disponible, aunque próximamente llegará a países como Colombia y Venezuela. En Brasil se empezará a comercializar en el último trimestre de este ejercicio.

En cuanto a los fabricantes que lanzarán próximamente teléfonos con este sistema operativo destacan Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. La semana pasada Telefónica ya confirmó que trabaja con Huawei para lanzar próximanente un producto Firefox OS.

Por otro lado, la multinacional española ha confirmado que otros operadores como el alemán Deutsche Telekom están preparando terminales Firefox OS.

Fuentes del operador más importante del mercado español han puntualizado que"se han puesto unos objetivos muy ambiciosos de penetración a nivel mundial en los próximos tres años".

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel