AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 23: 46 h

equipos de telecomunicaciones

Un sindicato holandés considera que el estrés ligado a las nuevas tecnologías es una enfermedad laboral

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:02

[ ]

Holanda es uno de los países más conectados a Internet de Europa a través de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o tabletas, lo que hace que cada vez sea más difícil separar la vida laboral de la privada. Por ello, la FNV, el principal sindicato de ese país, considera que una serie de patologías relacionadas con esas tecnologías deberían considerarse como enfermedad profesional, según informa Radio Francia Internacional.
La organización sindical define esos trastornos como ‘tecno estrés’ e incluye entre ellos las lesiones por esfuerzo repetitivo, como las motivadas por el uso del ratón del ordenador y otros dispositivos tecnológicos, que tienen, entre otros síntomas, dolores musculares y articulares, o los de tipo cognitivo, como las dificultades de concentración.
Para evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en la salud de los trabajadores, la FNV ha encargado una investigación a la Universidad de Ámsterdam, entre cuyos principales resultados cabe destacar que un 20 por ciento de los trabajadores consulta mensajes de trabajo una media de 6 veces al día fuera de su horario laboral, mientras que más de la cuarta parte verifica los de su teléfono móvil más de 6 veces cada hora.
Dicho estudio añade que en torno a un tercio de los asalariados consideran que las nuevas tecnologías constituyen una herramienta que les facilita sus labores profesionales, mientras que otro tercio opina justo lo contrario.
A la vista de estos resultados, la organización sindical considera que en Holanda se hace un uso de las nuevas tecnologías asociado la actividad profesional perjudicial para la salud y ha recomendado adoptar medidas como la que ya se tomó en Alemania estas Navidades, cuando el ministro de Interior pidió a las empresas que no enviaran mensajes a sus empleados durante las vacaciones.

(SERVIMEDIA)

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Hoy, 20:24 h. |

El primer ministro galo hacía referencia este jueves a que es necesario dejarse de nostalgias, hay que reformar y salir de lo que no ha funcionado.

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

Hoy, 19:24 h. |

Aena no presentará este viernes su folleto de la oferta pública de venta (OPV) para hasta el 28% de su capital a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV),

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel