AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 13: 32 h

equipos de telecomunicaciones

Vodafone se adelanta a la competencia y estrenará la red 4G este miércoles

Ana P. Alarcos

lunes, 27/05/13 - 14:09

[ ]
  • El operador lanzará este miércoles la cuarta generación de internet móvil en siete ciudades.
  • Orange y Yoigo no tendrán disponible su red hasta el próximo mes de julio.

 

Vodafone estrenará este miércoles antes que nadie su red 4G.

Vodafone se ha adelantado a la competencia y estrenará este miércoles su red 4G, la cuarta generación de desarrollo de internet móvil.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que los usuarios del operador podrán disfrutar desde ese mismo día de una velocidad de descarga de 150 megas por segundo y de hasta 50 megas en subida de datos.

El plan de despliegue de la red se iniciará en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Según las previsiones del operador rojo, el próximo mes de junio alcanzarán una cobertura exterior del 55% en estas siete ciudades y del 25% en el interior de los edificios.

El operador prevé que estas cifras de cobertura se irán ampliando según avance el año.

En el próximo mes de septiembre, la compañía se compromete a alcanzar una cobertura exterior del 85% y del 60% en interiores. Para ello, contarán con 1.000 estaciones base.

Hay que recordar que los planes de implantación de la red 4G de su competencia no esperan poner en marcha esta tecnología hasta el mes de julio, cuando Yoigo y Orange esperan activar la cuarta generación de internet móvil.

La puesta en marcha de esta estrategia ha supuesto al operador una fuerte inversión cuya cifra no ha querido determinar. "Es una información sensible que no vamos a detallar, pero estamos hablando de cientos de millones de euros", ha puntualizado Coimbra.

En el caso de Yoigo, la inversión ronda los 200 millones de euros, mientras que Orange se ha comprometido a destinar 1.100 millones en su despliegue, el doble de lo que invertirá en el despliegue de fibra óptica.

Por último, Vodafone ha confesado que su socio en esta primera fase del despliegue ha sido el chino Huawei, aunque no descarta que, en el futuro, también entre a colaborar Ericsson.

¿Qué terminales tendrán acceso?

Vodafone precisa que la red de alta velocidad estará disponible para prácticamente todos los dispositivos móviles de última generación.

En la lista figurarían, por ejemplo, el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4, el Nokia Lumia 920, el HTC One, los Sony Xperia Z y Xperia M7, el LG Optimus G, la Blackberry Q10 y el Huawei P2.

En tabletas, por el momento, la nueva tecnología sólo estará disponible para algunos dispositivos: Ipad, Ipad mini y Sony Xperia Z.

La compañía espera que la oferta comercial de móviles compatibles con la nueva tecnología se irá ampliando en los próximos meses.

¿Qué tarifa se necesita?

En principio, sólo las tarifas más caras de la compañía incorporarán este servicio de forma gratuita.

Es decir, que si usted es cliente de Vodafone y tiene contratada una tarifa RED 3, RED PRO 3 o superiores y vive en una de las siete ciudades mencionadas anteriormente podría ya desde este miércoles tener acceso de forma gratuita a esta red de alta velocidad de internet móvil.

Para la oferta restante del operador que incluye el acceso a datos desde el móvil, el coste de acceso a este servicio será de nueve euros.

Ese sobrecoste, no obstante, no se comenzará a aplicar hasta el próximo mes de octubre. Hasta entonces, el servicio será gratuito para todos los clientes que tengan terminal móvil con descarga de datos y estén dentro del área de cobertura del nuevo servicio.

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hace 59 minutos |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hoy, 11:57 h. |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel