AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 09: 20 h

economía, negocios y finanzas

Ericsson rompe mitos sobre España e invertirá en Málaga 40 millones de euros

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:12

[ ]
  • La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.
  • En ellas tiene previsto invertir 40 millones de euros, una apuesta con la que asegura que se "rompen muchos mitos" sobre España en el exterior.

(EFE)

La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, en las que tiene previsto invertir 40 millones, una apuesta con la que asegura que se "rompen muchos mitos" sobre España en el exterior.

Así lo ha asegurado hoy el consejero delegado de Ericsson para España y Portugal, José Antonio López Muñoz, quien ha citado entre estos "mitos" que no se emplea a jóvenes, porque más del 30 por ciento de la plantilla es menor de 29 años, y que España no atrae inversión, porque se han comprometido a destinar 40 millones a este centro.

López ha puesto estas instalaciones como ejemplo de cooperación entre las entidades públicas y privadas, que se pone de manifiesto en que del total de la inversión prevista por la empresa, la Junta ha aprobado incentivos por valor de 8,7 millones de euros a través de la Agencia IDEA, según han precisado fuentes del Gobierno andaluz.

A la inauguración de las instalaciones también han acudido el vicepresidente corporativo de Servicios Globales de Ericsson, Staffan Pehrson; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

El presidente de la Junta ha afirmado en su intervención que la economía "no solamente es competir con menos costes, sino de una manera más inteligente", y ha opinado que este proyecto "aúna muchas cosas importantes".

En este sentido, ha señalado que las nuevas instalaciones de Ericsson son un ejemplo de colaboración público-privada, en la que también ha estado presente la Universidad.

Griñán ha recordado que los parques tecnológicos no han perdido empleo, sino que han impulsado muchas iniciativas durante la crisis, y se ha mostrado convencido de que hay "mucho por hacer" en el campo tecnológico.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha lanzado en su discurso un mensaje de optimismo y ha asegurado que "se puede conseguir que se salga de la crisis", al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración entre la Universidad y las empresas.

El nuevo centro cuenta con 150 empleados, unos cincuenta más que cuando Ericsson adquirió Optimi, una compañía de telecomunicaciones proveedora de productos y servicios para la optimización de redes 2G, 3G y 4G ubicada en el PTA.

La empresa sueca tiene previsto ampliar esta cifra a más de 200 empleados y 35 colaboradores de la Universidad de Málaga, con lo que la plantilla sería de alrededor de 250 personas.

Desde este núcleo de investigación se desarrollan soluciones para clientes de Ericsson repartidos por todo el mundo, dirigidas a mejorar la eficiencia de las redes y la calidad del servicio al usuario, un tema que la compañía considera "crucial" ante el rápido incremento en el uso de la banda ancha y de los teléfonos inteligentes.

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Hace 53 minutos |

El Boletín de este martes ocupa 197 páginas pero en ninguna de ellas hay rastro de la Ley de Consultas promovida por Artur Mas. La Generalitat tiene un plazo de 15

Las pernoctaciones hoteleras suben el 2,7 por ciento en agosto y suman 43 millones

Las pernoctaciones hoteleras suben el 2,7 por ciento en agosto y suman 43 millones

Hace 1 minutos |

Madrid, 23 sep (EFE).- Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 43 millones en agosto y subieron el 2,7 % respecto al mismo mes de 2013.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel