AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 04: 13 h

economía, negocios y finanzas

España habría necesitado 120.000 millones de rescate si no hubiera saneado la banca

R.Ugalde

martes, 18/12/12 - 13:33

[ ]
  • El ministro de Economía cifra en tres veces más de la ayuda que se ha pedido a Bruselas el dinero que habría necesitado el sistema financiero.
  • Guindos asegura que gracias a los saneamientos que ha impuesto al sector ha reducido la factura a 40.000 millones.
El banco malo completa el cien por cien de su capital inicial con 14 inversores

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no se ha mordido la lengua a la hora de defender la reestructuración del sistema financiero que ha llevado en el último año y que ha derivado en la solicitud de un crédito de 40.000 millones a Bruselas para la banca española.

A pesar de lo elevado de esta cifra, que supone cuatro puntos más de deuda pública, Guindos ha defendido que ha sido el mal, ya que si no se hubiera llevado a cabo el saneamiento que ha impuesto el Gobierno a las entidades, éstas habrían necesitado un rescate de 120.000 millones

"Lo que estábamos haciendo con la mentira de no reconocer la verdad era refinanciar a los promotores inmobiliarios", ha señalado el ministro, en referencia a las valoraciones hinchadas y los créditos tóxicos que escondían en sus balance las entidades.

Guindos asegura que gracias a los saneamientos que ha impuesto al sector ha reducido la factura del dinero que se ha pedido a Bruselas 40.000 millones.

Además, el Gobierno sigue peleando la posibilidad de que esta cantidad, como ha sido concedida por el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), pueda beneficiarse de la recapitalización directa cuando se le reconozco al fondo esta potestad, lo que liberaria a España de tener que apuntarse este dinero como crédito.

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

Hace 15 minutos |

Tokio, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio ha descartado extender el horario de negociación ante la falta de apoyo que han mostrado las corredurías hacia la propuesta.

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

Hace 15 minutos |

Tokio, 26 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 47,74 puntos, un 0,27 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel