AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 13: 32 h

economía, negocios y finanzas

Esta casa es una ruina pero, si la arreglas, te regalan el alquiler

Roberto Arnaz

miércoles, 14/11/12 - 11:28

[ ]
  • Incapaces de sufragar las reparaciones, el matrimonio Ayton se ofrece a pagar los materiales de construcción e intercambian el coste de la mano de obra por el uso de la vivienda.

  • Una vez terminada la obra, establecerán una renta inferior a 600 euros para esta casa de tres habitaciones y dos baños, con jardín y garaje independiente.

 

“Alquiler gratis si me arreglas la casa”: una pareja británica no cobrará a quien repare los desperfectos del anterior inquilino  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

Por una vez, y sin que sirva de precedente en poco fiable mundo de los anuncios inmobiliarios, la oferta que proponen Jax y David Ayton, un matrimonio británico residente en la localidad inglesa de Darlington, es verdaderamente “única”: regalarán el alquiler a quien o quienes estén dispuestos a reformar una vivienda unifamiliar con jardín y garaje que la anterior inquilina dejó destrozada e inhabitable.

Los Ayton han tomado esta sorprendente decisión porque su economía no les permite costear las reparaciones necesarias y tampoco pueden mantener más tiempo cerrada la casa, vacía desde que el pasado mes de abril consiguieron desalojar a la mujer que la habitaba y que en solo unos meses quemó el garaje, agujereó las paredes y destrozó los suelos permitiendo a su gato hacer sus necesidades sobre la moqueta.

Del resto del destrozo se encargaron los ladrones. “Como en aquel momento no pudimos afrontar las reparaciones, en cuanto se dieron cuenta de que estaba vacío, se convirtió en objetivo de vándalos”, recuerdan Ayton en las páginas del diario local ‘The Northern Echo’.

Los amigos de lo ajeno no tuvieron inconveniente en arrancar puertas y ventanas para acceder al interior y robar las tuberías, la caldera y la instalación eléctrica de la casa. “Lo único que han dejado son las planchas de madera del suelo”, se lamentan los propietarios, que ahora buscan devolver a su propiedad el esplendor de antaño.

Techo a cambio de mano de obra

Volver a hacer vivienda habitable costaría, según los expertos, entre 21.000 y 28.000 euros solo en material. A esa cantidad habría que sumarle la mano de obra, y ahí es donde la sorprendente oferta de los Ayton pretende marcar la diferencia: buscan a una persona con experiencia en el sector de la construcción que acometa los trabajos de reforma mientras vive en el adosado para evitar que vuelva a ser desvalijado por los vándalos.

A cambio, “los propietarios no cobrarán ni un penique mientras duren los trabajos de rehabilitación”, reza el anuncio de la propiedad colgado en la web de la agencia inmobiliaria Bellwood & Harris. Además, el inquilino no deberá poner ni un euro de su bolsillo porque los Ayton pagarán el coste de todos los materiales de construcción necesarios.

En el momento en el que la remodelación haya finalizado, los dueños de la casa empezarán a cobrar un arrendamiento de entre 530 y 600 euros mensuales, una cantidad algo inferior al precio medio del alquiler en la zona en la que se ubica la propiedad, y que supone una verdadera ganga para un chalet adosado de tres habitaciones y dos baños, recién reformado, con jardín y garaje independiente.

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hace 59 minutos |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hoy, 11:57 h. |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel