AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 05/03/15 - 12: 30 h

estados financieros trimestrales o semestrales

Barnes & Noble cae más del 11 % en bolsa tras presentar sus resultados

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 22:25

[ ]

La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, cayó hoy más del 11 % en la bolsa de Nueva York tras presentar unos resultados que no gustaron a los inversores, que vieron con desagrado la desaceleración de sus ingresos provenientes de la venta de libros electrónicos.

Nueva York, 29 nov.- La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, cayó hoy más del 11 % en la bolsa de Nueva York tras presentar unos resultados que no gustaron a los inversores, que vieron con desagrado la desaceleración de sus ingresos provenientes de la venta de libros electrónicos.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Barnes & Noble sufrieron un fuerte descenso del 11,15 % ó 1,79 dólares para intercambiarse por 14,26 dólares cada una, de modo que desde enero acumulan una depreciación del 1,52 %.

El desplome se produjo a pesar de que anunció que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal consiguió anotarse un beneficio neto de 2,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 6,5 millones de dólares que sufrió en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Sin embargo, los inversores se fijaron más en que las ventas de sus contenidos electrónicos se incrementaron un 38 % interanual durante el segundo trimestre, por debajo del aumento del 46 % que registraron en los primeros tres meses de su actual ejercicio fiscal.

La firma aseguró que las ventas de su popular lector electrónico Nook se duplicaron durante el pasado puente de Acción de Gracias, que dio inicio a una temporada de compras navideñas en las que ese dispositivo afrontará la competencia de nuevos lanzamientos como el iPad mini de Apple o la tableta Nexus de Google.

Barnes & Noble ha apostado fuerte por su división Nook y en abril pasado Microsoft anunció la inversión de 300 millones de dólares para hacerse con una participación del 17,6 % de esa unidad, que incluye tanto los lectores electrónicos como el negocio de libros escolares de la empresa.

(Agencia EFE)

Corea del Norte rectifica y admitirá a extranjeros en el maratón de Pyongyang

Corea del Norte rectifica y admitirá a extranjeros en el maratón de Pyongyang

Hace 30 minutos |

Corea del Norte levantó la prohibición a los extranjeros para correr la maratón de Pyongyang por temor a una propagación del virus del Ébola. El régimen comunista volvió a abrir sus fronteras a visitantes extranjeros esta semana,

Pedro Sánchez quiere listas abiertas si llega al poder

Pedro Sánchez quiere listas abiertas si llega al poder

Hace 27 minutos |

El líder de los socialistas ya anunció la medida en el paquete de 33 directrices para frenar la corrupción. El líder de los socialistas ha anunciado que la semana que viene

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel