AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 16: 56 h

estados financieros trimestrales o semestrales

El beneficio neto de Apple cae un 17,8 por ciento entre enero y marzo

lainformacion.com

martes, 23/04/13 - 22:47

[ ]
  • La empresa ingresó durante esos tres meses 43.603 millones de dólares un 11,27 por ciento más que hace un año.

EP. Apple ha anunciado un beneficio de 9.500 millones de dólares (7.300 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal de 2013, lo que significa una caída en su beneficio si se compara con los 11.600 millones que ganó en el mismo periodo de un año antes.

Según ha anunciado la compañía, ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalente a 10,09 dólares por acción. En el mismo periodo de 2012, las ventas fueron de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción.

El margen bruto de la compañía ha sido del 37,5 por ciento, comparado con el 47,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Iphone

La empresa con sede en Cupertino ha vendido 37,4 millones de iPhone durante el trimestre, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior, y 19,5 millones de su otro producto estrella, el iPad, en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado.

También ha vendido este trimestre algo menos de cuatro millones de ordenadores Mac, una cifra idéntica al mismo trimestre del año anterior.

Apple ha destacado que su CEO, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho por el trimestre de marzo "récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad". Además, ha anunciado que trabajan "intensamente en nuevos y sorprendentes productos hardware, software y servicios".

Asimismo, Apple ha destacado que su flujo de caja es de 12.500 millones de dólares y el saldo de caja final es de 145.000 millones.

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

Hace 38 minutos |

Un medio de comunicación digital reveló que Aquilino Morelle trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hoy, 14:03 h. | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel