AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 47 h

estados financieros trimestrales o semestrales

Española Porcelanosa mejoró sus ventas un 5 % en 2012 gracias a exportaciones

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:51

[ ]

La empresa española Porcelanosa facturó en 2012 1.075 millones de euros, según cifras provisionales, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al año anterior.

Castellón (España), 17 ene.- La empresa española Porcelanosa facturó en 2012 1.075 millones de euros, según cifras provisionales, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al año anterior.

Las ventas se repartieron entre un 15 y un 17 % en el mercado nacional y entre un 83 y un 85 % en el extranjero, informaron fuentes del grupo empresarial dedicado a la venta de azulejos y pavimentos cerámicos.

Los países de destino con más peso específico siguen siendo los europeos, con Francia y el Reino Unido a la cabeza, pero también destaca el volumen y especialmente el crecimiento en países como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes o algunos en Latinoamérica.

La firma abrió durante 2012 tiendas en Filipinas, EEUU, Panamá, Colombia, Dubái, el Reino Unido, México, Jordania y España.

De cara a 2013, Porcelanosa prevé abrir nuevas tiendas en Filadelfia (EEUU), Cannes (Francia) o Málaga (España).

En cuanto a productos, el Grupo Porcelanosa fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos, recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina y completos equipamientos para baños, junto a las tecnologías más avanzadas aplicadas a la arquitectura moderna.

Actualmente, Porcelanosa trabaja en la remodelación del edificio adquirido en Manhattan en Nueva York, cuyo proyecto fue encargado al estudio del arquitecto Norman Foster (Foster+Partners) y que se convertirá en el "buque insignia" de la compañía a nivel global.

(Agencia EFE)

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hace 9 minutos |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hace 15 minutos |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel