Mediaset ganó 30,1 millones en el primer semestre, un 20 por ciento menos

  • Madrid, 24 jul (EFE).- El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 30,1 millones de euros, un 20 % menos que en el mismo periodo de 2012, en un contexto de descenso de los ingresos publicitarios.

Mediaset ganó 30,1 millones en el primer semestre, un 20 por ciento menos

Mediaset ganó 30,1 millones en el primer semestre, un 20 por ciento menos

Madrid, 24 jul (EFE).- El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 30,1 millones de euros, un 20 % menos que en el mismo periodo de 2012, en un contexto de descenso de los ingresos publicitarios.

No obstante, una vez excluido el impacto en las cuentas producido por la asignación definitiva del precio de compra (amortizaciones PPA) de Cuatro y Digital+, el beneficio asciende a 37,7 millones, ha informado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de explotación (ebit) fue de 47,1 millones, un 47 % más que el obtenido entre enero y junio del año pasado, una evolución que se explica por la reducción de costes de operación, que han descendido el 14,2 %, si bien en 2012 el grupo incurrió en mayores gastos derivados de los costes de la Eurocopa de Fútbol.

La cifra de negocios descendió el 8,8 %, hasta 425 millones de euros, debido a la caída del mercado de publicidad en televisión causada por la crisis económica.

Mediaset destaca que los ingresos publicitarios obtenidos por sus cadenas de televisión (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing, Energy, Divinity y Nueve), que ascendieron a 387,9 millones, han seguido la evolución del mercado y su cuota se mantiene en el 44 %, según datos de Infoadex.

A 30 de junio la compañía ha invertido 122,4 millones, la mayoría en derechos de televisión: 22,5 millones en ficción y 90,9 millones en otros derechos.