AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 12: 41 h

economía, negocios y finanzas

Éstas son las grandes rebajas de enero en móviles y tabletas

Ana P. Alarcos

miércoles, 16/01/13 - 06:00

[ ]
  • Los operadores han aprovechado el arranque del año para aplicar descuentos en los precios de los dispositivos móviles.
  • Hay ofertas para todos los gustos: terminales libres o sujetos a una tarifa, de contrato o de prepago, de grandes marcas o de otras más modestas.
El mercado de la telefonía móvil sufre una caída histórica en octubre

Como todos los años, 2013 arranca con la temporada de rebajas y los descuentos han llegado al negocio de los dispositivos móviles.

Así que si estás pensando en renovar tu móvil o en comprarte una tableta, te dejamos un resumen de las mejores ofertas que han lanzado los operadores para este mes.

En ellas no hay ejemplos de Movistar, el operdador líder en España, o de los famosos virtuales Pepephone y MASMóvil, que, de momento, no piensan sumarse a la iniciativa.

Sin embargo, en la lista sí aparecen clásicos como The Phone House, Vodafone, Orange, Yoigo y Tuenti Móvil. Descubre qué traen bajo el brazo las rebajas de enero de las telecos:

1. The Phone House presenta sus ‘días locos’

La mayor cadena independiente de telecomunicaciones de España ha empezado el ejercicio con descuentos interesantes y con dos campañas concretas relacionadas con los productos Samsung.

La primera, que arrancó este lunes y acaba hoy, ofrece una rebaja de hasta 60 euros en los precios habituales de tres terminales libres, que son aquellos que no van sujetos a un operador y el cliente puede elegir con quién contrata la tarifa.

Se trata del Samsung Galaxy SIII (cuyo coste pasa de 479 a 419 euros) del Samsung Galaxy Note II (que hoy vale 489 euros, no 549 euros como de costumbre) y del Samsung Galaxy SIII mini, cuyo descuento es de 50 euros (se puede comprar por 279 euros).

La otra campaña, los días locos de las tabletas, se celebrará los próximos 21 y 22 de enero. Entonces, los clientes podrán disfrutar de un descuento de 50 euros en la compra de una tableta Samsung Galaxy Tab 2 de 7 o 10 pulgadas.

Además, si en esas fechas alguien se compra un smartphone o una tableta en la cadena tendrá al alcance de su mano rebajas del 30% en los accesorios asociados a dichos dispositivos.

2. Vodafone baja precios y los ata a una tarifa

El segundo operador más importante del mercado también ha aplicado rebajas a sus productos. En líneas generales, los descuentos rondan los 10 euros y se centran en smartphones contratados con dos de sus nuevas tarifas: Base3 y RED.

Así, un nuevo o viejo cliente puede hacerse con un HTC One S o un Samsung Galaxy SII por 39 euros. Un precio al que habrá que sumar la financiación del terminal y la propia tarifa: en este caso, la Base 3, que incluye 250 minutos en llamadas, 500 sms y 1GB para navegar. En total, el coste mensual sería 44,77 euros, IVA incluido durante dos años.

Pero, si contrata una tarifa más cara, puede optar por versiones más modernas. Por ejemplo, puede llevarse por cero euros el HTC One X o el Galaxy SIII financiando el terminal y contratando la tarifa RED (incluye 6.000 minutos para hablar, sms ilimitados y 1,5GB para navegar). En este caso, el desembolso mensual (IVA incluido) sería de 61,71 euros durante dos años.

Para el que quiera un iPhone 5 la oferta mencionada variará ligeramente: debe pagar 89 euros de golpe al llevarse el smartphone (en los casos anteriores eran 0 euros) y pagar 66,55 euros al mes (con IVA) por la tarifa RED y la financiación del terminal.

El operador rojo también tiene ofertas de prepago; es decir, para los terminales de tarjeta. Una de ellas consiste en regalar el primer mes en los packs Vodafone Yu con la tarifa Smart 8, que tiene 200MB para navegar, 20 minutos en llamadas y 20SMS por 9,68 euros al mes con IVA.

3. Orange centra las rebajas en los productos Samsung

El tercer operador con red propia del mercado español también ha reducido el precio de algunos dispositivos. Unas rebajas que se aplican a terminales como el Sony Xperia U, el Samsung Galaxy SII, el Samsung Galaxy S Advance o el LG Optimus L5.

Por ejemplo, el cliente se puede llevar cualquiera de estos dos últimos smartphones mencionados por cero euros (hasta ahora, el LG costaba 19 euros y el Samsung, 69 euros) siempre que se contraten las tarifas Ballena 22 y Ballena 32, respectivamente.

¿Y qué incluyen estas ofertas? La más baja cuesta 26,62 euros al mes (IVA incluido) y ofrece 1GB para navegar, 1.000 sms y 100 minutos para hablar con cualquier operador a cualquier hora. La Ballena 32, en cambio, tiene un precio mensual de 38,72 euros (impuestos incluidos) y consta de 1,5GB, 2.000 sms y 200 minutos. Ambas con permanencia de 18 meses.

Por otro lado, la compañía naranja ofrece un pack de tableta y móvil: una Samsung Galaxy Tab 2 y un Samsung Galaxy SIII mini por 129 euros, 40 euros menos de lo que costaba hasta ahora. Para ello, el usuario debe contratar durante año y medio la tarifa Ballena 55, que cuesta 66,55 euros al mes (con IVA) e incluye 3GB para navegar, 1.000 sms, 300 minutos para hablar y una tarjeta SIM para la tableta.

4. Yoigo hace descuentos en dispositivos de Apple

El cuarto operador con red propia en España también se ha sumado a la oleada de rebajar los precios de sus dispositivos, incluso en los de Apple. Así, el iPhone 5 tiene un descuento de 25 euros, ya sea de 16, 32 o 64GB e independientemente de la tarifa que se contrate.

Por ejemplo, el teléfono más sencillo (el de 16GB) no tiene coste inicial (es decir, en el momento de adquirirlo no hay que abonar nada), aunque luego se debe pagar 25 euros al mes durante 23 meses, los dos años de la permanencia menos el mes que regala Yoigo. El esquema se repite con las otras dos versiones, aunque el coste inicial de la de 32GB es de 99 euros, y el de 64GB, de 199 euros.

Pero el operador no se olvida de la marca Samsung, aunque su promoción es distinta a las vistas hasta ahora. Los clientes que se den de alta en la compañía en este mes y se lleven un Samsung Galaxy S III con la Tarifa Infinita 39 y Tu Segunda SIM se llevarán un regalo: una tableta Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con red 3G.

¿Y cuáles son las condiciones de esta tarifa? Cuesta 47,19 euros al mes, IVA incluido, y ofrece llamadas a fijo y nacionales gratis hasta un máximo de 300 números diferentes al mes y 2GB para navegar. Además, deja abierta la puerta de contratar una segunda tarjeta SIM gratis para usar con la tableta; eso sí, compartiendo los GB con el móvil.

5. Tuenti Móvil rebaja terminales y regala saldo

Este operador de bajo coste ha centrado sus rebajas en los smartphones de la marca Samsung.

Así, los descuentos más jugosos de este mes son, según la propia compañía, los aplicados al Samsung Galaxy Ace, que ahora cuesta 159 euros (26 euros menos de lo normal) y al Samsung Galaxy Mini II, que tiene un precio de 129 euros (está unos 20 euros más barato). Ambos en calidad de prepago.

Además, regala 10 euros de saldo para cualquier tipo de móvil a un cliente cuando lleva a un amigo a la compañía, y éste también se llevará la citada recarga, el doble de lo ofrecido hasta ahora.

En esta misma línea, los nuevos clientes que adquieran una SIM o un terminal de prepago en enero y hagan una recarga de saldo adicional a la del proceso de compra, se verán recompensados con el doble de saldo gratis hasta un máximo de 30 euros.

Suma y sigue, porque para contrato las dos superofertas del mes son el LG Optimus L3 por 3,55 euros al mes (IVA incluido) y el Alcatel OT 918 por  2,88 euros. Unos precios a los que habría que sumar la tarifa que elija el usuario.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel