AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 11: 09 h

economía, negocios y finanzas

Estas son las medicinas que la Seguridad Social no pagará a partir de septiembre

Íñigo Zulet

viernes, 17/08/12 - 06:30

[ ]

Almax, Emportal, Duphalac, Fortasec, Fastum, Calmatel o Movilisin son algunos de los medicamentos que a partir del 1 de septiembre dejarán de ser financiados por la Seguridad Social. En total, más de 417 fármacos.

Farmacéuticos exigen que la Generalitat "cumpla" sus compromisos y "haga frente" a los pagos atrasados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la lista de más de 417 medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social, la inmensa mayoría de ellas por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores.

Los pacientes deberán abonar íntegramente el precio de algunos fármacos indicados para cuestiones como irritación de la piel, tos, diarrea o estreñimiento, lo que permitirá un ahorro que la ministra de Sanidad, Ana Mato, cifró en 458 millones de euros a finales de junio.

Aunque inicialmente estaba previsto que esta exclusión de la financiación pública de varios medicamentos entrara en vigor a primeros de agosto, finalmente Sanidad anunció que sería el 1 de septiembre el momento en el que los usuarios tendrán que empezar a pagar por ellos.

También entonces se cifró en 425 los medicamentos que se excluirían de la financiación pública, pero el BOE detalla por el momento 417 y esa lista se revisará de forma periódica.

Desde el 1 de septiembre los pacientes deberán pagar por medicamentos tan populares como Almax (antiácido), Emportal o Duphalac (laxantes), Fortasec (antidiarreico), pomadas para aliviar el dolor causado por la artritis como Fastum, Calmatel y Movilisin, jarabes para la tos como Mucosan o Pectox y acetilcisteína para patologías neumológicas, entre otros.

Maduro anuncia recortes en el presupuesto por la caída del precio del petróleo

Maduro anuncia recortes en el presupuesto por la caída del precio del petróleo

Hace 13 minutos |

Anunció la creación de una comisión especial para reducir el gasto público.

La UE extiende las sanciones por Ucrania a otras 13 personas y 5 entidades

La UE extiende las sanciones por Ucrania a otras 13 personas y 5 entidades

Hace 2 minutos |

Bruselas, 29 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) ha extendido hoy su lista de sanciones por la crisis de Ucrania a otras trece personas y a cinco entidades a las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel