Botín cree que todos ganan con la absorción de Banesto por el Banco Santander

  • Madrid, 17 dic (EFE).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que la absorción de Banesto por la cabecera del grupo, "el banco más sólido y potente de la banca española", es una gran operación que beneficia tanto a accionistas como a clientes y empleados.

Banesto se dispara en bolsa un 18 por ciento por la oferta de absorción del Santander

Banesto se dispara en bolsa un 18 por ciento por la oferta de absorción del Santander

El Santander integrará Banesto y cerrará 700 oficinas antes de final de 2014

El Santander integrará Banesto y cerrará 700 oficinas antes de final de 2014

Santander absorberá Banesto y Banif

Madrid, 17 dic (EFE).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que la absorción de Banesto por la cabecera del grupo, "el banco más sólido y potente de la banca española", es una gran operación que beneficia tanto a accionistas como a clientes y empleados.

En un comunicado, Botín destaca que los accionistas de Banesto salen ganando porque reciben una prima del 25 % respecto al cierre del pasado viernes y obtienen títulos del Santander, que tienen "el dividendo más atractivo del mercado".

Al mismo tiempo, según las primeras estimaciones, los accionistas del Santander se beneficiarán de una mejora del beneficio por acción en un 3 % al tercer año.

En el caso de los clientes, el banquero subraya que la absorción por el Santander de Banesto y también de Banif -la filial de banca privada-, les dará acceso a mas de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo, 4.000 de ellas bajo una misma marca en España.

Y respecto a los empleados, a juicio de Botín, las ventajas de la absorción proceden de que podrán desarrollar una carrera profesional internacional, ya que habrá recolocaciones de plantilla en otras unidades del grupo Santander, tanto en España como en el extranjero.

En el mismo comunicado, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, destaca que los equipos de Banesto van a seguir jugando un papel clave en el grupo Santander en los próximos años.

En cualquier caso, con la integración de los servicios centrales y el cierre de unas 700 sucursales, Santander reducirá su plantilla "de forma progresiva y sin medidas traumáticas", que incluyen la rotación natural de plantillas y bajas incentivadas.

Sáenz añade que Banesto ha sido "un referente en la banca española en los últimos 20 años" y "ha combinado con mucho éxito la prudencia en riesgos con su liderazgo en atención al cliente".

Además, remarca que la integración de Banesto en Banco Santander es una operación "sin riesgo de ejecución", puesto que el grupo lleva muchos años compartiendo la misma plataforma tecnológica.