AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 09: 48 h

exportaciones

Andalucía obtiene 1.339 millones de superávit en el comercio de bienes con el resto de comunidades autónomas

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:59

[ ]
Este saldo comercial positivo supone el 3,8% del PIB generado por la región en el mismo período

Este saldo comercial positivo supone el 3,8% del PIB generado por la región en el mismo período

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El comercio de bienes de Andalucía con el resto de comunidades autónomas alcanzó un superávit de 1.339 millones de euros en el tercer trimestre de 2012, un 1,8 por ciento superior al observado en el mismo periodo de 2011, según el último informe sobre el comercio interregional en España, realizado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del proyecto C-intereg (www.c-intereg.es).

El documento señala que esta balanza positiva es resultado de unas exportaciones de bienes al resto de regiones españolas por valor de 7.272 millones de euros, un 1,3 por ciento más elevadas que en el tercer trimestre de 2011, y unas importaciones de 5.933 millones de euros, un 1,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El crecimiento del comercio interregional de Andalucía en el tercer trimestre de 2011 duplicó al del conjunto de comunidades autónomas (0,6%). Según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, este crecimiento por encima de la media se produjo también, con mayor intensidad, en el caso de las exportaciones andaluzas al extranjero, que aumentaron un 14,8 por ciento interanual de julio a septiembre del pasado año, casi el triple que las españolas (5,6%).

Andalucía es la segunda región que más exportaciones realizó al resto de Comunidades Autónomas, tras Cataluña, y una de las seis comunidades en las que éstas crecieron en el tercer trimestre del año. De las diecisiete Comunidades, seis tuvieron superávit comercial interregional en el tercer trimestre de 2012, ocupando Andalucía el segundo lugar en el ranking después de Cataluña, cuyo superávit alcanzó los 5.830 millones de euros.

El superávit comercial con el resto de España de la economía andaluza en el tercer trimestre del pasado año ha supuesto el 3,8 por ciento del PIB generado por la región (35.469 millones de euros, según la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía del Instituto de Estadística y Cartografía andaluz), y ha compensado el déficit de intercambios comerciales con el extranjero que presentó la economía andaluza en términos de aduanas (-1.811,5 millones de euros).

(EuropaPress)

La banca española muestra su solvencia con la publicación de los test del BCE

La banca española muestra su solvencia con la publicación de los test del BCE

Hace 16 minutos |

Madrid, 26 oct (EFE).- La publicación de los test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) a los bancos europeos dibujará hoy

Japón baraja pedir a los importadores que no compren atún rojo de México

Japón baraja pedir a los importadores que no compren atún rojo de México

Hoy, 08:31 h. |

Tokio, 26 oct (EFE).- La Agencia de Pesca de Japón está considerando pedir a los importadores que eviten comprar atún rojo procedente de México en la medida de lo posible

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel