AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 27 h

exportaciones

El auge de las exportaciones reduce un 67% el déficit comercial de España con el exterior

lainformacion.com

viernes, 20/09/13 - 10:34

[ ]
  • Las exportaciones continúan en máximos históricos tras presentar un crecimiento del 7% este año; las importaciones se reducen un 3,1%.
  • Los ingresos por la venta de bienes y servicios a otros países cubre ya el 95% del coste de las compras.
Las exportaciones acumulan un crecimiento del 7% en lo que va de año.

Las relaciones comerciales de España con el exterior arrojaron en los siete primeros meses del año un déficit de 6.611 millones de euros, lo que supone dos terceras partes menos del registrado en el mismo periodo del año pasado.

Semejante ajuste en el históricamente negativo saldo entre lo ingresado por ventas de bienes y servicios al extranjero y el gasto en compras de productos y contratación de servicios con agentes foráneos se explica por el auge sin precedentes de las exportaciones, que acumulan un crecimiento del 7% en lo que va de año.

El resultado es que el déficit comercial se redujo en los siete primeros meses del año un 67,5%.

La economía española ingresó en ese periodo 138.583 millones de euros por los productos vendidos al exterior, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Por contra, las importaciones experimentaron una reducción del 3,1% y sumaron 145.194 millones de euros.

El saldo negativo de los siete primeros meses es un tercio del nivel registrado en el mismo periodo de 2012.

La tasa de cobertura, el porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones realizadas durante un mismo período de tiempo, se situó entre enero y julio en el 95,5 %, es decir 9,1 puntos más que la registrada hace un año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel