Las empresas prevén mejorar en ventas en 2013, pero no en empleo ni inversión

  • Las perspectivas de las empresas españolas para 2013 han mejorado en lo que tiene que ver con las ventas, pero siguen siendo negativas tanto para el empleo como para la inversión, de acuerdo con los datos de Cámaras de Comercio.

Madrid, 26 dic.- Las perspectivas de las empresas españolas para 2013 han mejorado en lo que tiene que ver con las ventas, pero siguen siendo negativas tanto para el empleo como para la inversión, de acuerdo con los datos de Cámaras de Comercio.

El informe "Perspectivas empresariales en España y Europa 2013" -elaborado por Cámaras a partir de un sondeo a 48.526 empresas europeas, de las cuales 3.633 son españolas- indica que las malas expectativas para el empleo en España son consecuencia de la "marcada debilidad" del mercado de trabajo.

Las empresas españolas también esperan que siga a la baja la inversión, lo que el informe achaca a las dificultades del sistema financiero, que impiden que el crédito fluya a las empresas.

Por el contrario, las expectativas para las ventas han mejorado "significativamente", sobre todo para las exportaciones, por lo que Cámaras considera que las ventas al exterior serán el "principal motor para la recuperación económica".

Según el informe, los resultados y perspectivas de las empresas españolas sobre las exportaciones están por encima del resto de países europeos, mientras que en el resto de variables está por debajo de la media de la Unión Europea.