AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 04: 37 h

exportaciones

Un total de 37 expositores andaluces promocionan internacionalmente su actividad con su presencia Fruit Logística 2013

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 16:43

[ ]
Luis Planas visita esta feria hortofrutícola, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero, para apoyar la presencia del sector andaluz

Luis Planas visita esta feria hortofrutícola, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero, para apoyar la presencia del sector andaluz

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, viajará este miércoles a la capital alemana para mostrar su respaldo a los empresarios del sector hortofrutícola que acuden un año más a la feria Fruit Logistica, punto de encuentro de relevancia mundial que celebra su vigésimo primera edición del 6 al 8 de febrero.

Durante su estancia en Berlín, Planas se reunirá con representantes de las empresas de distribución alemanas, visitará los diferentes stands andaluces ubicados en la muestra y participará en diversos actos organizados por agentes del sector hortofrutícola.

La Junta de Andalucía respalda la presencia de 25 expositores de la Comunidad a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que cuenta con un stand de cerca de 690 metros cuadrados. De esta forma, el Gobierno andaluz muestra su apoyo a las iniciativas dirigidas a potenciar la búsqueda y la consolidación de nuevos mercados para las frutas y hortalizas de nuestro territorio.

A estas entidades se suman otras doce entidades que acuden a la feria de forma individual y que promocionarán también su producción entre los numerosos visitantes del evento. Entre los expositores procedentes de Andalucía se encuentran empresas y asociaciones del sector de las frutas y hortalizas, así como firmas de servicios relacionados con este ámbito.

STANDS ANDALUCES

Entre los expositores que representan a Andalucía en Berlín bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, siete proceden de la provincia de Huelva --Freshuelva, Grufesa, Onubafruit, Surexport, Plus Berries, Puerto de Huelva y Hortifrut--, seis de Almería --Vegacañada, Agroponiente, Nature Choice, Vicasol, Unica Group y Fundación Bahía Almeriport-- y otras seis de Granada --Cooperativa San Francisco, Centro Sur, Los Gallombares, Procam, Espárrago de Granada y Fulgencio Spa--. El número de stands sevillanos asciende a un total de cinco --Puerto de Sevilla, Asociafruit, Freshroyal, Primofruit y Camporico-- y, por último, la provincia de Cádiz cuenta con el Puerto de Algeciras como representación en esta muestra.

En cuanto al número de empresas que muestran sus productos en Berlín durante estos días bajo el respaldo del Gobierno andaluz, asciende a 46 firmas andaluzas, ya que algunos de los expositores reúnen en su stand a varias entidades del sector hortofrutícolas. Éste es el caso de Unica Group --Agrieco, Cabasc, Casur, Cohorsan, Ferva y El Grupo--, Freshuelva --Arroyo Grande, Frutos del Condado, Cuna de Platero, Agromolinillo y El Pilonar--, Onubafruit --Costa de Huelva, Bonafru, SAT Condado, Freslucena, Hortofrutícola de Cartaya y Cobella--, Plus Berries --Frutas Remolino, Agromartin, El Bosque y Hermanos Pulido--, Hotifrut --Euroberry y Atlantic Blue-- y Asociafruit --Ampasol, Citran, Cockatoo y Distrisur--.

A éstas se suman doce empresas que acuden al salón de forma independiente de las cuales, seis proceden de Almería --Casi, Herbex, Frutas Luna, Agro Red&Green, Onduspan y Primaflor--, dos de Málaga --Frutas Montosa y Trops--, dos de Sevilla --RGD Mape y Llombart Andalucía--, una de Granada --Granada La Palma-- y otra de Huelva --Frutas Borja--.

En total, Fruit Logistica 2013 reúne a más de 2.500 expositores de diversos países, en su mayoría, del ámbito de los productos frescos. España cuenta con 629 representantes y Andalucía con 37 expositores que suman 58 empresas representadas.

EXPORTACIONES HORTOFRUTÍCOLAS

Andalucía es la principal proveedora de frutas y hortalizas frescas durante el invierno para los mercados europeos, aportando el 32 por ciento de las exportaciones españolas de este tipo de productos.

Más de la mitad de las frutas y hortalizas andaluzas se destina al mercado exterior, principalmente, tomates, pimientos, pepinos y berenjenas que se comercializan, en un 96 por ciento, en la Unión Europea.

Entre los principales países hasta donde se dirige la producción agroalimentaria de la Comunidad Autónoma destaca Alemania, con más de mil millones de euros de alimentos andaluces exportados al año. En cuanto a las frutas y hortalizas, el 28 por ciento de las que van al exterior se destina a los consumidores germanos, que reciben pepinos (42% del total exportado por Andalucía), sandías (47%), naranjas (33%) y fresas (32%).

(EuropaPress)

El Sindicato de Estudiantes convoca desde hoy una huelga de alumnos de 3 días

El Sindicato de Estudiantes convoca desde hoy una huelga de alumnos de 3 días

Hace 18 minutos |

Madrid, 21 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado, desde hoy y hasta el jueves.

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

Hace 31 minutos |

París, 21 oct (EFE).- La petrolera francesa Total confirmó hoy la muerte de su presidente, Christophe de Margerie.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel