AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 54 h

exportaciones

Volumen del café brasileño vendido al exterior aumentó un 13 % en septiembre

lainformacion.com

lunes, 07/10/13 - 23:17

[ ]

El volumen del café brasileño vendido al exterior llegó en septiembre a los 2,5 millones de sacos de 60 kilogramos, prácticamente la misma cifra de agosto y superior en un 13 % a la del mismo mes de 2012, divulgó hoy la patronal del sector.

Sao Paulo, 7 oct.- El volumen del café brasileño vendido al exterior llegó en septiembre a los 2,5 millones de sacos de 60 kilogramos, prácticamente la misma cifra de agosto y superior en un 13 % a la del mismo mes de 2012, divulgó hoy la patronal del sector.

En términos de facturación, el último mes reportó para el sector exportador cafetero 381,5 millones de dólares, un poco menos que en agosto, pero un 18 % inferior en comparación con septiembre de 2012, de acuerdo con el balance divulgado en Sao Paulo por el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé).

Entre enero y septiembre, Brasil totalizó 22,3 millones de sacos exportados, volumen superior en un 14 % al de los tres primeros trimestres del año pasado, mientras que la facturación llegó a los 3.868 millones de dólares, una reducción del 15 % en el mismo comparativo.

Para el director general del CeCafé, Guilherme Braga, "el comportamiento de las exportaciones de café se ha mantenido dentro de lo esperado, confirmando las expectativas de que deben alcanzar en 2013 entre 30 y 31 millones de sacos", un volumen superior en un 9,5 % al de 2012.

Braga indicó que el gremio exportador espera una facturación de 5.200 millones de dólares en 2013 y "con eso será posible recuperar parte de las pérdidas de mercado de 2012", cuando hubo una disminución de 5,2 millones de sacos como "resultado de una política de contracción de la oferta brasileira".

En lo que va del año, el 84,4 % del café brasileños vendido a otros mercados fue de la variedad arábiga, considerada la de mayor calidad; el 10,9 % correspondió al grano soluble; el 4,6 % al robusto y el mínimo restante (un 0,1 %) al tipo tostado y molido.

En el período, Estados Unidos lideró el grupo de compradores del café exportado por Brasil con 4,5 millones de sacos, seguido por Alemania, con 3,8 millones, e Italia, con 1,9 millones.

(Agencia EFE)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hace 18 minutos |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel