AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 23: 00 h

economía, negocios y finanzas

Fama, Hansen y Shiller, Premio Nobel de Economía 2013

lainformacion.com

lunes, 14/10/13 - 11:51

[ ]
  • Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre los mercados y los activos financieros.
  • En los pronósticos elaborados por medios suecos no aparecía ningún favorito claro.
Tres estadounidenses ganan el Nobel de Economía

Los estadounidenses Eugiene Fama, Peter Hansen y Robert Shiller han sido galardonados con el Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre los mercados y los activos financieros.

En los pronósticos elaborados por medios suecos no aparecía ningún favorito claro, sino un amplio abanico de nombres en el que la mayoría tiene en común que son de nacionalidad estadounidense o desempeñan su labor investigadora en EEUU.

Entre los posibles candidatos figuraban Robert Barro y Paul Romer, especializados en crecimiento económico; Ernst Fehrm, en economía conductual, y la ex economista jefe del Banco Mundial, Anne Kreuger.

El Nobel de Economía, cuyo nombre real es Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue instituido en 1969 por el Banco de Suecia, que lo financia y es el único de los seis galardones que no fue designado por el magnate sueco que creó los premios hace más de un siglo.

La Real Academia de las Ciencias sueca es la encargada de otorgar el galardón, que tiene la misma dotación que el resto, este año 8 millones de coronas suecas (unos 920.000 euros).

Se entrega también el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Nobel, en la tradicional doble ceremonia en Oslo, para el Nobel de la Paz, y en Estocolmo, para el resto.

El "más joven" de los Nobel ha distinguido a 71 personas en su historia, pero solo a una mujer, la estadounidense Elinor Ostrom, que compartió el premio en 2009 con su compatriota Oliver Williamson por sus análisis sobre política económica de las propiedades comunes y de los límites de las empresas, respectivamente.

Los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley fueron galardonados el año pasado por sus estudios sobre el diseño de los mercados y su teoría de las asignaciones estables.

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Hace 49 minutos |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

Hoy, 20:55 h. |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel