AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 07: 36 h

ferrocarril

Adif invierte 42 millones en el AVE Madrid-Andalucía y en el ramal Toledo

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 14:38

[ ]

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado hoy el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de las líneas del AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, y del ramal La Sagra-Toledo, con una inversión total de 42,3 millones de euros .

Madrid, 28 dic.- El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado hoy el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de las líneas del AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, y del ramal La Sagra-Toledo, con una inversión total de 42,3 millones de euros .

Los trabajos en las líneas de alta velocidad, que se desarrollarán en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba y Málaga, suponen una inversión total de 42.377.725 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de 24 meses, informa este organismo en un comunicado.

El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo y correctivo de 646,5 kilómetros de doble vía electrificada y cuyo contrato ha sido adjudicado a Thales España.

Las principales instalaciones en las que se realizarán los trabajos son los enclavamientos electrónicos, el Control de Tráfico Centralizado (CTC), circuitos de vía, accionamiento de desvío y sensores de rueda y señalización lateral.

Además, también se incluyen otras labores en la conducción automática LZB, los sistemas de protección del tren ERTMS niveles 1 y 2, ASFA, los sistemas de energía, los detectores de caída de objetos y cajas calientes, los cables de alimentación y señalización, las cajas de conexión y los edificios técnicos.

(Agencia EFE)

Inician la segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

Inician la segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

Hace 24 minutos |

Sídney (Australia), 16 abr (EFE).- El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido.

El Nikkei sube un 0,94 ciento hasta los 14.128,43 puntos

El Nikkei sube un 0,94 ciento hasta los 14.128,43 puntos

Hace 31 minutos |

Tokio, 16 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 133,62 puntos, un 0,94 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel