AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 11: 19 h

ferrocarril

Adif pagará 348 millones en 2013 por intereses generados por su deuda

lainformacion.com

jueves, 22/11/12 - 21:35

[ ]

El presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Enrique Verdeguer Puig, señaló hoy que los gastos financieros en concepto de intereses generados por su elevado endeudamiento alcanzarán en 2013 la cifra de 348 millones de euros.

Madrid, 22 nov.- El presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Enrique Verdeguer Puig, señaló hoy que los gastos financieros en concepto de intereses generados por su elevado endeudamiento alcanzarán en 2013 la cifra de 348 millones de euros.

Dichos gastos financieros condicionan sustancialmente los resultados de explotación de la compañía, según explicó Verdeguer en su comparecencia en la comisión de presupuestos en el Senado.

Adif, cuya deuda asciende a 14.600 millones de euros, está planteando un presupuesto para 2013 en el que el incremento del endeudamiento se reduce en un 55 % respecto al año anterior, agregó.

Verdeguer explicó que el presupuesto de Adif para 2013 es menor que el del ejercicio anterior "como no puede ser de otra manera" en un contexto como el actual, pero entienden que con rigor pueden "ser productivos" y ayudar a ese crecimiento que necesita el país.

Según el directivo, no siempre más gasto conlleva más crecimiento económico, y, a su juicio, se trata de adaptarse a los tiempos actuales, con medidas posibilistas y novedosas que den soluciones a las empresas a corto plazo y que sean sostenibles desde el punto de vista financiero.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel