AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 06: 15 h

ferrocarril

Alarcón (PP) critica que la Junta impida la celebración en Córdoba de congresos de más de 800 personas

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 18:55

[ ]
La portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado este miércoles que "el Gobierno de PSOE e IU de la Junta de Andalucía" impida "que en Córdoba se puedan celebrar congresos en un futuro de más de 800 personas". En este sentido, Alarcón da "la bienvenida a la reforma del antiguo Palacio de Congresos de la calle Torrijos, ya que es necesaria, pero esto no puede limitar que Córdoba acoja eventos de mayor envergadura en el futuro".
Alarcón (PP) critica que la Junta impida la celebración en Córdoba de congresos de más de 800 personas

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado este miércoles que "el Gobierno de PSOE e IU de la Junta de Andalucía" impida "que en Córdoba se puedan celebrar congresos en un futuro de más de 800 personas". En este sentido, Alarcón da "la bienvenida a la reforma del antiguo Palacio de Congresos de la calle Torrijos, ya que es necesaria, pero esto no puede limitar que Córdoba acoja eventos de mayor envergadura en el futuro".

A este respecto y en rueda de prensa, Alarcón ha lamentado que la Administración autonómica y, en concreto, "la Consejería de Turismo y Comercio y los gobiernos de izquierdas llevan lastrando el futuro turístico de córdoba tres décadas".

"Esos gobiernos de izquierdas --ha señalado-- solo han traído consigo hasta la fecha maquetas de palacios de congresos inexistentes en los que han enterrado millones de euros, aeropuertos de pin y pon inundados por el agua y por la deuda que dejaron al gobierno entrante del PP, y ahora nos quieren contentar con una remodelación de un edificio público de la Junta, después de 30 años en los que no han invertido ni un euro en él, que limita la capacidad congresual de Córdoba e impide por lo tanto la celebración de congresos y ferias de mayor formato, y de cualquier evento que necesite espacios y accesos muy deferentes de los que le ofrece nuestro maravilloso entorno del casco histórico".

Por eso, desde el PP se da "la bienvenida a la reforma del antiguo Palacio de Congresos de la calle Torrijos, ya que es necesaria, porque en él se estaban dando congresos en unas condiciones inferiores a las que Córdoba merece y en unas condiciones inadecuadas a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Por lo tanto, tener ese espacio remodelado y digno en un enclave único como es nuestra judería lo convierte en una herramienta para el turismo de extraordinario valor.

"Ahora bien --ha aclarado- ni el consejero de Turismo, ni la Junta de Andalucía, ni el mismísimo Griñán son quienes para impedir y limitar que en Córdoba se puedan celebrar congresos en un futuro de más de 800 personas". Hacer eso con Córdoba, según Alarcón, "sería expulsar literalmente a Córdoba del segmento de congresos, ya que en cuanto se inicie la recuperación económica y el sector turístico de congresos de tamaño medio y grande, Córdoba quedará fuera de la lista de ciudades de España y del mundo donde lo primero que se mira es el aforo para elegir la ciudad de celebración de eventos de este tamaño".

A juicio de Alarcón, "el maltrato, la prepotencia y el desconocimiento del Gobierno andaluz sobre el sector turístico cordobés traspasa ya los límites de lo soportable". Por ello, la portavoz popular ha anunciado que su grupo en el Parlamento andaluz va a "pedir al consejero de Turismo y al presidente de la Junta de Andalucía cuatro cosas esenciales para Córdoba, en primer lugar que tenga altura de miras para Córdoba y no solo proyecte soluciones a corto plazo, ya que eso es pan para hoy y hambre para mañana".

También le reclamarán "que deje de echar balones fuera y no siga escudándose en que no tiene una petición formal para dotar a Córdoba de un Plan Turístico de Grandes Ciudades, ya que se le ha pedido en el Pleno del Parlamento, se lo han pedido por unanimidad todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba y se lo ha pedido el sector del turismo cordobés".

Finalmente, el PP también le exige "que dote a Córdoba de un plan específico para la promoción, recuperación y mantenimiento los patios de Córdoba y de su provincia, tras su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", y "ya que se ha subido al carro de la Ruta del Ibérico, que ya existía, para incluirlo dentro del Plan de Turismo Interior de la Junta, que sume también la Ruta del Vino, la del Aceite y la de Turismo Religioso y de Peregrinación a dicho plan".

GESTIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

En otro sentido, Rosario Alarcón ha valorado la gestión del Gobierno de España en materia turística, como la reciente rebaja de las tarifas del AVE, "que impulsará el transito de viajeros por el territorio nacional, además de fomentar el turismo". Además, "esta medida adquiere un valor especial para Córdoba, que es núcleo neurálgico, centro de las comunicaciones entre las ciudades AVE y entre todas las comunidades autónomas que las integran".

Alarcón ha valorado también la gestión del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y de todos los agentes económicos del turismo de España, "que han logrado unos resultados espectaculares de crecimiento del turismo en España, batiendo récords de llegadas de turistas, con 58 millones de turistas internacionales, 1,2 millones de turistas más y un crecimiento del tres por ciento respecto al año anterior. Además, con unos ingresos nacionales por turismo de 55.777 millones de euros y un incremento del gasto medio por turista del seis por ciento respecto al año anterior".

El turismo, según la portavoz popular, "se ha convertido en la mejor palanca para fomentar el desarrollo económico y el empleo en España, prueba de ello es que gracias a los ingresos del turismo se ha rebajado el déficit público hasta un 60 por ciento, por lo tanto desde aquí insto a todos los gobernantes a que apuesten por el turismo y la cultura como palancas para el desarrollo económico de sus municipios".

En último lugar, Alarcón también ha valorado la gestión ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, promoviendo el "diálogo y la negociación a favor de uno de los productos más importantes del país y que representa a toda una comarca de nuestra provincia, el jamón ibérico del Valle de los Pedroches. Es una gran noticia que traerá consigo un fortalecimiento de nuestra marca y de la Ruta del Jamón Ibérico, y con ello un importante impulso para el turismo gastronómico de nuestra provincia, en el que Córdoba tiene siempre un sitio privilegiado".

(EuropaPress)

Cuauhtémoc Cárdenas presenta renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Cuauhtémoc Cárdenas presenta renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Hace 24 minutos |

México, 25 nov (EFE).- Cuauhtémoc Cárdenas presentó hoy su renuncia "irrevocable" al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México.

Fátima Báñez destaca en México un repunte del empleo juvenil en España

Fátima Báñez destaca en México un repunte del empleo juvenil en España

Hoy, 04:43 h. |

Cancún (México), 25 nov (EFE).- Después de seis años muy duros de destrucción del empleo y una crisis económica muy fuerte.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel